La tecnología blockchain ya vende edificios

edificio blockchain suiza

Hace apenas unos días publicábamos que la compañía de valores digitales Smartlands se había asociado con UK Sotheby’s International Realty para tokenizar propiedades inmobiliarias de lujo.

Ahora hemos conocido que otro edificio, este situado en una zona exclusiva de Zurich (Suiza), se ha vendido usando la tecnología blockchain. BrickMark, la nueva propietaria del inmueble, ha anunciado que una parte importante del precio de compra (más de 130 millones de dólares) se ha pagado en tokens criptográficos respaldados por bonos.

Estos vienen a ser como una especie de acciones sobre el edificio. Pueden ser comprados e intercambiados por los inversores. Los tokens BrickMark se basarán en la cadena de bloques Ethereum (protocolo ERC-20).

Asimismo, los contratos inteligentes de los tokens se pueden personalizar para realizar transacciones como el pago de dividendos y tarifas.

Transacciones inmobiliarias blockchain de calidad

En un comunicado emitido por BrickMark, la compañía afirma estar “abriendo nuevos caminos para la industria de bienes raíces».

brickmark

“Nunca ha habido una transacción de bienes raíces basada en tokens de esta magnitud. Estamos implementando lo que antes no era más que un concepto en la industria. Por eso era tan importante para nosotros que los socios y las transacciones fueran de la más alta calidad y reputación», asegura Stephan Rind, CEO de BrickMark.

También explican que la transacción se ha basado en un acuerdo de acciones. En un primer momento, BrickMark adquirió el 80% de las acciones de Bahnhofstrasse AG con una opción de compra sobre el 20% restante a 9 meses vista.

El vendedor de la propiedad es el inversor inmobiliario internacional RFR Holding GmbH («RFR»). RFR seguirá siendo un accionista del 20% en Bahnhoftstrasse AG y liderará el proceso de renovación.

Actualmente, el edificio ubicado en el número 52 de Bahnhofstrass (en el corazón del distrito financiero de Zurich) tiene un espacio alquilable de más de 1.600 metros cuadrados, la mayoría oficinas. La idea es redistribuir el espacio para aumentar hasta 6 veces su capacidad y, con ello, incrementar su valor considerablemente.

La intención de BrickMark es llevar la innovación al campo de la inversión inmobiliaria. Para ello, combinará los activos inmobiliarios con las ventajas que ofrece la tecnología blockchain.

 

Imágenes: BrickMark

Deja un comentario