LINE lanza BITBOX, un exchange para 30 criptomonedas

Lo había anunciado y lo ha cumplido. El pasado mes de julio, LINE, el gigante de mensajería japonés, empezó a realizar las primeras operaciones con BITBOX, un exchange con soporte para 30 criptomonedas.

Según el anuncio publicado por la propia compañía, solo se aceptan operaciones entre monedas virtuales. Actualmente se comercializan una treintena de criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) Tether (USDT), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Ethereum Classic (ETC), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin Gold (BTG), MonaCoin (MONA), Qtum (QTUM) y Golem (GNT). Asimismo, las monedas se agrupan en 54 pares con BTC, ETH y USDT.

Todas ellas han tenido que pasar y superar “un riguroso proceso de evaluación” por parte del comité de selección del exchange. Dicho control se aplicará a todas las monedas digitales que deseen estar en el exchange.

BITBOX utiliza la billetera BitGo

“LINE ha construido su reputación al proporcionar una gran experiencia social para nuestros usuarios, y ahora tenemos la intención de llevar ese conocimiento al mundo de los tokens digitales con nuestro exchange, BITBOX”, declaró en este sentido el CEO de LINE, Takeshi Idezawa. Y añadió: “Con BITBOX, pretendemos tener un intercambio que sea más fácil de usar, al tiempo que garantizamos que proporcionamos niveles de seguridad extremadamente sólidos“.

Foto: Facebook de BITBOX

Con respecto a esa seguridad, es importante señalar que BITBOX está integrando la tecnología de múltiples firmas que ofrece BitGo, el líder del mercado en seguridad de criptomonedas de grado institucional. “La billetera BitGo es la única billetera caliente de grado institucional, multi firma (3 firmas y 3 claves) y multimoneda”, explican desde la compañía.

El CEO de BitGo, Mike Belshe, va más allá al afirmar lo siguiente: “LINE tiene una historia establecida de éxito en el mercado global. Juntos BITBOX y BitGo se comprometen a proporcionar la experiencia de usuario más segura y confiable en el ecosistema de tokens digital “.

BITBOX está disponible en 15 idiomas

La plataforma está disponible a nivel mundial, excepto para Japón y Estados Unidos (por motivos regulatorios). Tampoco opera en Rusia, Bielorrusia y varios países africanos. De momento se puede encontrar en 15 idiomas, incluido el español.

Durante este primer mes, BITBOX está ofreciendo cero comisiones de comercialización para todas las monedas listadas. Después cobrará una comisión del 0.1% para todas las operaciones de compra y venta. Lo primeros 2 millones de clientes registrados se llevarán, además “una recompensa equivalente a 10 dólares americanos” que pueden utilizarse en el exchange.

BITBOX está operado por LINE Tech Plus, una compañía con sede en Singapur bajo LVC Corporation y LINE Corporation. El lanzamiento de BITBOX es parte de una amplia gama de iniciativas relacionadas con finanzas de LINE, que busca convertirse en un líder en el negocio fintech. De momento lo que ha conseguido LINE es ser una de las aplicaciones de mensajería más grandes de toda Asia.

Deja un comentario