Llega Bitcoin Private, mitad Bitcoin, mitad Zclassic

Comienza la cuenta atrás para que nazca una nueva criptomoneda. Puedes pensar que se trata de una moneda virtual más, pero Bitcoin Private será la primera que esté basada en un hardfork de Bitcoin (BTC) y otro hardfork de Zclassic (ZCL).

Esto quiere decir que cualquier persona que tenga ZCL o BTC en una billetera o en un intercambio admitido recibirá crédito de Bitcoin Private (BTCP) en una proporción de 1: 1. “Si tiene 15.4 ZCL, recibirá 15.4 BTCP”, asegura la compañía. Si tienes de los dos, tendrás el doble de BTCP.

‘Snapshot’ de Bitcoin Private el 28 de febrero

Eso ocurrirá exactamente el próximo 28 de febrero, día en que está previsto el Snapshot (imagen instantánea de todas las direcciones existentes de ZCL y BTC). 2 días después será el lanzamiento.

Bitcoin Private utilizará la misma tecnología de privacidad que ZClassic (zk-snarks). Esto significa que los pagos se publican en una cadena de bloques pública, pero el remitente, el destinatario y otros metadatos transaccionales serán inidentificables.

Novedades de Bitcoin Private

La compañía ha ido informando periódicamente de todas las novedades en su web y en sus redes sociales. De esta forma, sabemos que han realizado forks simulados que han funcionado bien. También han llevado a cabo pruebas con las billeteras Zclassic Electrum y se trabaja para que las casas de cambio acepten BTCP.

No es algo fácil conseguirlo, así que Bitcoin Private tiene en marcha un programa de recaudación de fondos para pagar la entrada en las Exchange. El 50% irá para el fondo, otros 25% para el desarrollo y el 25% restante para el trade.

Si quieres invertir, solo tienes que ponerte en contacto con ellos a través de Discord. También puedes contribuir ayudando a resolver algunas de las incidencias. Estas se van publicando en github.

Recaudación de fondos para Bitcoin Private

Además, Bitcoin Private ha creado el ‘Programa voluntario de contribución de mineros’, para recaudar fondos, dirigido a los mineros de Zclassic. Consiste en que esto donen su poder de hash para generar 50.000 ZCL. Por cada ZCL generado, recibirán 1.25BTCP (tras el fork).

Para que estos fondos recaudados se gasten de manera adecuada y transparente se ha establecido una billetera multifirma que será gobernada por la comunidad (3 personas de la comunidad y 2 de los mineros).

En cuanto al equipo de BTCP, el desarrollador principal es Rhett Creighton. A él se suman otros 50 miembros activos.

Puedes seguir todas las novedades de Bitcoin Private, aquí.