Los productos y servicios blockchain llegan a Amazon

Amazon Managed Blockchain

Hace tiempo que se habla del interés de Amazon por la tecnología blockchain. Ahora ha dado un nuevo paso. Durante la última conferencia anual «AWS re: Invent» de la compañía en Las Vegas, el gigante del comercio electrónico daba la noticia de que ha lanzado dos nuevos servicios blockchain.

Uno de ellos es la plataforma Amazon Managed Blockchain, “un servicio totalmente gestionado que facilita la creación y gestión de redes de blockchain escalables“ en palabras de la empresa.

Qué es Amazon Managed Blockchain

El CEO de Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy, habló sobre los nuevos servicios empresariales destinados a programadores y gerentes de TI. Así, se sabe que este nuevo producto de Amazon admitirá dos plataformas populares de blockchain ya existentes: Ethereum e Hyperledger Fabric.

La propia compañía explica en su web que Amazon Managed Blockchain “es un servicio completamente administrado que le permite configurar y administrar una red de cadenas de bloques escalable con unos pocos clics”.

aws
Fuente: Amazon Web Services

Con Amazon Managed Blockchain se elimina la sobrecarga que implica la creación de la red. Además, el servicio ajusta su escala automáticamente para satisfacer las demandas de miles de aplicaciones que ejecutan millones de transacciones.

Una vez que esté funcionando, se facilitará la tarea de administrar y mantener la red de cadenas de bloques con Managed Blockchain. El servicio administra los certificados, permite a los usuarios invitar de forma sencilla a nuevos miembros para que se unan a la red y, además, realiza un seguimiento de las métricas operacionales como, por ejemplo, el uso de recursos informáticos, de memoria y almacenamiento.

Asimismo, Managed Blockchain puede replicar una copia inmutable de la actividad de red de cadenas de bloques a Amazon Quantum Ledger Database (QLDB), una base de datos de libro mayor completamente administrada. Esto permite analizar fácilmente la actividad de la red de manera externa y obtener información acerca de las tendencias.

El interés de Amazon no es nuevo

Como decíamos al principio, el interés de Amazon por la tecnología de la cadena de bloques no es nuevo. Hace poco más de un año se anunciaba una asociación entre Amazon Web Services con la empresa de inversión DCG (incluye en su cartera a más de 70 compañías de bitcoin y blockchain) para ofrecer el servicio a los proveedores de blockchain que están en la cartera de DCG.

De esta forma podrían trabajar en un entorno seguro con sus clientes, ya sean compañías de seguros, empresas financieras o tecnológicas.

En el siguiente vídeo puedes ver el anuncio de Amazon Managed Blockchain durante la «AWS re:Invent Conference» 2018.

 

Deja un comentario