Muévete, y obtén tu recompensa

Todo buen propósito de año nuevo pasa por empezar a hacer más ejercicio. ¿Hasta ahora no habías cumplido ese objetivo? A lo mejor es que necesitabas un aliciente. ¿Qué tal si te ofreciesen una recompensa por moverte? ¿Haría eso que te levantaras del sofá?

Actifit es una aplicación de la blockchain de Steem que ofrece tokens por caminar. Solo necesitas descargar la aplicación, disponible para iOS y Android, y comenzar a contabilizar tus pasos y movimientos. Tu smartphone se encargará de almacenarlos. Cuando hayas acumulado más de 5.000 puntos, podrás empezar a ganar recompensas.

Actifit, blockchain contra el sedentarismo

Sus creadores creen que, de esta forma, las personas que llevan una vida sedentaria se animarán a moverse más. No necesitas ser un atleta para usarla, cualquier movimiento de tu cuerpo, por muy básico, que sea te hará ganar dinero. Otra de las ventajas de esta aplicación es que no necesitas activar el GPS, así que no dependerás de tener conexión a Internet para que los puntos se vayan sumando. Únicamente necesitarás acceso a Internet cuando quieras enviar los resultados diarios.

Es importante mencionar que Actifit funciona sobre la blockchain de Steem. Por tanto, si quieres participar en el sistema de tokens, tendrás que darte de alta. Solo tienes que registrarte, generar una clave y utilizar esa contraseña cada vez que quieras publicar los resultados.

¿Por qué puedes canjear tus tokens?

El valor de cada token será de 0,125 dólares. Hay que esperar hasta el próximo mes de mayo a que salgan los Smart Media Tokens en Steem. A partir de entonces, podrás canjear tus puntos por equipos, herramientas, aparatos, ropa deportiva, inscripciones en gimnasios y cualquier transacción entre proveedores y activistas.

Pero moverte no es la única forma de ganar recompensas. También puedes obtener puntos extra si comentas y votas otras publicaciones.

De momento ya se han repartido más de 10 millones de tokens entre casi 18.000 usuarios. Todas los informes de actividad se van registrando y están disponibles para quienes quieran consultarlas. Del mismo modo, existe un listado de líderes y de atletas patrocinados.

¿Quieres saber más sobre esta aplicación? Aquí tienes el vídeo tutorial.

Deja un comentario