Olvídate de Google Photos: Almacena tus imágenes en Recall

recall blockchain

¿Dónde almacenas tus fotos? Yo lo hago en Google Photos. Por costumbre, más que nada. Pero lo cierto es que hay herramientas más seguras. Una de las más novedosas se llama Recall. Se trata de una web que funciona sobre Blockstack, por lo que puedes almacenar tus imágenes con la máxima privacidad.

Tiene una versión gratuita que puedes utilizar para subir tus fotos y liberar espacio en tus dispositivos móviles. Siempre que quieras, tendrás acceso a ellas de forma segura, sin brechas de seguridad ni filtraciones.

Primer paso: Loguearse en Blockstar

Lo que sí necesitarás es obtener una ID de Blockstar. Generarla es tan fácil como clicar en este enlace y seguir los pasos indicados.

Una vez que tengas tu ID, deberás autorizar a Recall para que escriba en tu hub (proporcionado gratuitamente por Blockstack).

recall picturesEn cuanto te registres llegarás a una pantalla bastante intuitiva en la que podrás arrastrar las imágenes que quieras subir. Estas quedarán almacenadas en orden cronológico, para que te sea más fácil buscarlas cuando lo necesites. Podrás hacer la búsqueda por datos, como hora o ubicación.

Nadie más tendrá acceso a tus fotos. De momento, la capacidad de almacenamiento es ilimitada. Además, como el código está abierto en Github, en todo momento puedes verificar el tratamiento de las fotos.

App para iOS

También podrás cambiar tu proveedor de almacenamiento en cualquier momento. Nunca perderá tus fotos incluso si Recall deja de funcionar.

Recall también cuenta con una aplicación móvil, aunque por ahora solo está disponible para iOS. Puedes descargarla aquí.

Lo que todavía no está habilitado, aunque se espera que pueda estarlo pronto, es la posibilidad de compartir las fotos con otras personas.

Fotos: Recall