Punto, set… ¡Y blockchain!

El tenis ya tiene su propia criptomoneda. Hablamos de SETcoin, la primera moneda virtual de los deportes de raqueta. Fue presentada durante la pasada edición del Mutua Madrid Open y hoy se encuentra inmersa en plena ICO (Initial Coin Offering por sus siglas en inglés).

Durante esta primera fase, que se extenderá hasta el próximo 15 de julio, SETcoin solo se ofrecerá a los usuarios de Setteo (la comunidad mundial para los amantes de los deportes de raqueta) que se descarguen su aplicación móvil.

A lo largo de estos días, se pondrá a la venta una cantidad limitada de SETcoins con un bono adicional del 15% y un precio de salida de preventa.

Ya a partir del 16 de julio, y hasta el 23 de septiembre, la compra estará abierta a todo el mundo.

La primera compra con Setcoin: unas gafas de sol

El primer usuario en probar la nueva criptomoneda ha sido el tenista belga David Goffin, embajador de Setteo en el área del tenis. La primera transacción consistió en adquirir 12.000 SETcoins que pagó en euros para comprar, desde su teléfono móvil, unas gafas de sol. La operación apenas le llevó unos segundos, sin intermediarios ni costes de transacción.

setcoin

Tras esta primera compra, Goffin declaró sentirse «muy feliz” de participar en el lanzamiento del SETcoin. “Esta moneda permitirá no solo las transacciones en línea, sino también recompensar a los jugadores y organizadores más activos de la comunidad del tenis”, señaló.

Por su parte, Pedro Pérez, Director Digital de Setteo, aseguró que SETcoin «no es solo una criptomoneda especulativa, sino el corazón de un negocio y un ecosistema sostenible a largo plazo donde todos los participantes se beneficiarán de ella. Bienvenidos a la economía descentralizada de los deportes de raqueta”.

¿Qué se puede adquirir con SETcoin?

Al hilo de estas declaraciones, hay que señalar que SETcoin tendrá una utilidad real. Servirá no solo para comprar productos deportivos, sino también para pagar clases, para reservar pistas, para registrarse en eventos y competiciones o para ver partidos.

Los jugadores, además, podrán ganar SETcoins de manera gratuita con su actividad dentro de la red de Setteo.

Actualmente hay en el mundo más de 650 millones de personas que de manera habitual juegan a tenis, pádel, squash, bádminton o decenas de juegos en los que se utiliza una raqueta. Las previsones de Setto son que, antes de que acabe el año, más de un millón de personas dispongan de esta moneda y la utilicen de manera habitual.

Esperan también que el SETcoin aumente de valor con el tiempo, ya que la oferta de monedas está limitada a un número finito.

Fuente: EFE