¿Quieres irte de viaje? Conoce 7 agencias que aceptan Bitcoin

¿Ya estás pensando en tus vacaciones de verano? Este año puedes optar por contratar tu viaje y pagar con bitcoins. En un artículo anterior ya te adelantábamos las aplicaciones que el blockchain tiene en la industria del turismo. También sabrás que, desde el pasado 1 de febrero, puedes contratar una serie de experiencia turísticas en nuestro país pagando con bitcoins y touriscoins.

Pues bien, hoy descubriás las agencias de viaje más importantes que aceptan el pago con criptomonedas. Son 7, y todas ellas operan online. Si las contratas, podrás pagar con tus monedas virtuales desde el billete de avión hasta el alojamiento o la comida.

CheapAir 

Esta agencia de viajes estadounidense funciona también como un comparador de tarifas. Fue uno de los primeros servicios de reserva de vuelos en aceptar Bitcoin.

Destinia

Probablemente te sea más conocido que la anterior. Esta agencia online está basada en el Reino Unido. Aquí puedes reservar tu vuelo y tu hotel pagando con bitcoins.

BTCTrip 

Al contrario que las anteriores agencias, esta solo acepta bitcoin como moneda de pago. Aseguran que no hay intermediarios entre ellos y los hoteles o las compañías aéreas. Eso puede ser una ventaja, pero no te servirá para hacer una comparativa de precios.

FlyHi 

En esta ocasión hablamos de una agencia de viajes lituano-estonia que empezó a operar en el año 2002. Puedes reservar miles de vuelos y pagar con bitcoins siempre que lo hagas a través del portal de reservas aBitSky.

WebJet Exclusives

Es quizás una de las más mediáticas, pues salió en los medios cuando anunció en 2015 que iba a aceptar pagos con bitcoins. Además de vuelos, puedes contratar cruceros. Esta empresa australiana se ha asociado con BitPOS para poder aceptar el pago en criptomonedas.

Expedia

Si confías en las grandes empresas, aquí tienes otra opción. No se sabe cuántos pagos se hacen en bitcoins, pero de momento sigue ofreciendo este servicio. Tiene su base en Estados Unidos y delegaciones en 31 países, entre ellos España.

AirBaltic

Una de las pioneras en aceptar el pago de billetes de avión en bitcoins. Ofrece más de 60 destinos y ha entrado en los ránkings de las 10 compañías aéreas más innovadoras.

¿Necesitas más inspiración? Quizás la encuentres en Felix Weis, un programador que se pasó todo un año viajando alrededor del mundo utilizando solamente bitcoins. En el blog Bitcoin Traveler narra su experiencia.

 

Deja un comentario