RadarZero, el noticiero online siempre a la última

En los últimos dos años han aparecido un montón de webs dedicadas a recoger las informaciones que van apareciendo relacionadas con la tecnología blockchain. Seguro que ya conoces algunas, como Criptonoticias, quizás la más completa en español. RadarZero figura entre las más destacadas de estas gacetas. Si lees en inglés no debes pasarla por alto.

RadarZero es una publicación online con el objetivo de acercar tanto al público especializado como a los legos en la materia aquellas noticias que tienen como leit motiv las llamadas tecnologías disruptivas. Con James Brightman a la cabeza, el equipo reelabora las informaciones para hacerlas digeribles de una manera rápida y sencilla, algo muy de agradecer ante el ingente flujo de información.

La web no se centra únicamente en la tecnología blockchain (tanto la tecnología en un sentido amplio como el “universo paralelo” de las criptomonedas), sino que también cubre noticias relacionadas con otras tecnologías: realidad virtual y realidad aumentada, inteligencia artificial, internet de las cosas, vehículos autónomos y cualquier otra tecnología emergente con pinta de poder cambiar el mundo.

Una referencia de primera para informarse sobre las novedades

La forma de disponer las noticias en RadarZero las hace fácilmente accesibles. Puedes consultarlas tanto cronológicamente (en su tab “News”) o por temas. Los más interesantes para nosotros es la sección Blockchain, por supuesto, pero también las demás, pues varias de estas tecnologías tienen fronteras muy permeables entre sí; por supuesto, también puedes hacer una búsqueda de las de toda la vida.

La sección “Tokens”, por ejemplo, es una lista simplificada de criptomonedas con sus valores actualizados cada 24 horas; no muy útil para criptobrokers pero sí para quienes quieren hacerse una idea de la situación. La sección “ICO” es especialmente interesante para los interesados en invertir en todo tipo de nuevos proyectos, ya que se ofrece bajo la forma de un calendario, para no perderse el ritmo de cada proceso de capitalización.

Los textos son claros y explicativos, de un tamaño medio (en torno a las 500 palabras) y cuentan con los links de referencia que dan a un artículo buena parte de su valor, o al menos de su fiabilidad. La página se actualiza a diario con nuevas informaciones, y hay espacio para los comentarios de los lectores en cada noticia.