Silk Road Coin, la criptomoneda de la Ruta de la Seda

Silk Road Coin

La Ruta de la Seda es probablemente la red comercial más antigua que se conoce. Hay historiadores que aseguran que ya existía en el Paleolítico, aunque los primeros textos documentados datan del siglo II a.C.

Aquél cruce de caminos que nacía en China, cruzaba Asia y llegaba hasta los principales puertos europeos tenía sus propios métodos de intercambio, sus propias monedas. Cientos de años más tarde, el nombre Silk Road sería utilizado para dar nombre al primer mercado online con el bitcoin como moneda de cambio oficial. Drogas, armas… Allí podías encontrar todo lo que buscases. Sin intermediarios.

Ahora, la empresa LGR Global ha querido recuperar la esencia inicial de la Ruta de la Seda para crear un token que conecte a todos los países por los que transcurría ese itinerario. Hablamos de Silk Road Coin (SRC).

En qué consiste Silk Road Coin

Según explican desde LGR Global, se trata de una criptomoneda “respaldada para el futuro movimiento de dinero transfronterizo y plataforma de criptobanca entre países de Silk Road”. En total, estamos hablando de más de 65 países, con sus personas (representan el 60% de los ciudadanos de todo el mundo), bancos, instituciones y empresas.

SRC

Estos tokens SRC se crean en la plataforma Waves Blockchain. Después, los fondos recaudados serán administrados por un equipo de profesionales en finanzas, correspondiendo a LGR la gestión de la distribución y de la plataforma Silk Road Coin Banking.

Dicha plataforma será la que respalde la criptomoneda y podrá utilizarse para las siguientes acciones:
• Como pago transfronterizo B2B y B2C entre países de la Ruta de la Seda.
• Como vehículo de compensación y liquidación entre bancos e instituciones financieras en todos los países de la Ruta de la Seda.
• Para ofrecer servicios de Crypto Banking: crédito y préstamos, financiación, cambio, emisión de tarjetas de crédito, etc.

¿Cuánto vale un SRC?

Actualmente, LGR está ultimando las negociaciones con China para la promoción de Silk Road Coin. Esta criptomoneda se vinculará al euro como SRC Stable Coin (SRCS), con un valor de 1 euro por unidad, aunque durante la ICO su precio es de 0,9 euros.

En principio, el suministro de SCR será de mil millones de tokens que se suministrarán a través de la plataforma Waves. Lo único que tienes que hacer es instalar el DEX de Waves, ir a la pestaña “trades” y buscar el identificador de Silk Road Coin (CjhHBGdQycCgmP4vRoWvEL1SLzSUw5d2gwVs4fR84DBU). También puedes hacerlo a través de la web de LGR Global, en este enlace.

Los tokens restantes después de la ICO se venderán a través de varios canales a precios de mercado.

Imágenes: LGR Global