Tus llamadas, más seguras con dPhone

dPhone app

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza que alguien podía estar escuchando lo que decías por teléfono? No eres el único. Pero una vez más, la tecnología blockchain está aquí para solucionarnos la vida. dPhone es una aplicación que utiliza la red de la cadena de bloques para conferir privacidad a tus llamadas.

De momento está disponible para Android y es gratuita. Una vez la hayas descargado, todas las llamadas que realices a otro usuario estarán aseguradas. La arquitectura P2P y el cifrado de extremo a extremo lo hacen posible. Esta herramienta es especialmente útil para evitar casos de espionaje industrial.

¿Cómo funciona dPhone?

dPhone

Para empezar a utilizar dPhone, antes tienes que abrir una cuenta en la plataforma Blockstack. Una vez tengas la aplicación instalada y lista para usar, puedes pedirles a tus contactos que también la usen para que vuestras conversaciones estén cifradas y a salvo de cotillas.

A la hora de llamarlos, solo tienes que seleccionar su nombre. Puedes incluirlos en tu agenda metiendo su ID de Blockstack. Para crear tu identificación en esa plataforma solo tienes que hacer clic con el ratón en este enlace y pinchar donde pone «Create new ID». Después, sigue los pasos que te indiquen.

¿Por qué usar dPhone?

  • Porque otros servicios de comunicación segura solo se centran en el cifrado. Esta app, además, verifica la identidad de las partes.
  • Porque al usar las ID de Blockstack, sabes que la persona con la que estás hablando es quien dicen ser.
  • Porque con dPhone, cada llamada está protegida por un cifrado de alta calidad, autenticado y de extremo a extremo. Puedes estar seguro de que estás protegido contra la interceptación de llamadas y las escuchas.
  • dPhone es gratuita y de código abierto, sin anuncios ni seguimientos.
  • No es necesario ningún hardware especial.
  • Al utilizar Blockstack, solo tú eres el propietario de tu inicio de sesión. Todos tus datos se bloquean y cifran mediante una clave secreta que solo tú tienes.

Fotos: dPhone

Deja un comentario