Twitter baraja la posibilidad de dar propinas en Bitcoin directamente

Son varias las redes sociales basadas en blockchain que se han creado en los últimos años. Steem, EOS o Minds son solo algunas.

Ahora, parece que las tradicionales también han empezado a apostar por la tecnología de la cadena de bloques. De Facebook ya hemos hablado largo y tendido en este blog, pues cada cierto tiempo salen noticias relacionadas con este mundo.

Ahora es Twitter la que parece que avanza en esta dirección. Varios medios especializados han anunciado que la red social del pajarito podría estar implementando una función nativa para que sus usuarios intercambien propinas en criptomonedas. Al parecer, fuentes de dentro de la compañía han dado esa información.

¿Pagos en Bitcoin a través de Square?

Gracias a esas mismas publicaciones podemos saber que la plataforma de propinas Bitcoin de la red Lightning, tippin.me lleva un año ofreciendo a los usuarios de Twitter posibilidad de enviar y recibir micropagos dentro de la red social. Ahora, esta función se integraría de forma nativa dentro de Twitter. Como no será necesario utilizar ninguna extensión, será mucho más sencillo operar con bitcoins.

Esta noticia no tiene nada de extraño si se tiene en cuenta que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, es un fiel defensor de las criptomonedas. Del Bitcoin ha llegado incluso a decir que acabará siendo la moneda oficial de Internet. Dorsey también es propietario de Square y Square Crypto, ambas relacionadas con las transacciones en Bitcoin. Se habla, incluso, de que los pagos de Twitter se gestionarían a través de Square. ¿Lo estaría confirmando con este Tuit?

Nuevas funcionalidades en Twitter

Esta no será la única novedad de Twitter. A lo largo de este año se prevé que sea posible ordenar las respuestas a los tuits, e incluso bloquearlas si quieren.

También se habla de que la compañía se esté planteando crear una red social descentralizada cuyo nombre podría ser Bluesky.

Deja un comentario