Uber se alía con la tecnología blockchain

uber-health

Uber cuenta con un nuevo servicio para el que ha sido necesario hacer uso de la tecnología blockchain. Se trata de Uber Health, una herramienta B2B creada para garantizar el acompañamiento de los pacientes a sus citas médicas de forma automática.

Para ello se ha asociado con Solve.Care, una plataforma de salud global que utiliza la cadena de bloques para la administración, la coordinación y el pago de la atención médica.

De momento, Uber Health está disponible en Estados Unidos, donde se calcula que más de tres millones y medio de personas no llegan a su cita médica o tiene que retrasarla por culpa del transporte. Las pérdidas anuales para el sistema de salud de ese país por este motivo rondan los 150 billones de dólares.

Ahora, gracias a Uber Health, los proveedores de servicios sanitarios pueden reservar un coche con conductor cuando haya un usuario que lo necesite. El paciente coge un Uber, este le lleva a su cita médica y después lo vuelve a llevar a su casa. El servicio está disponible las 24 horas del día en todos los lugares donde opere Uber.

El paciente no tiene que preocuparse de nada

Y eso sin necesidad de instalar la aplicación móvil de Uber ni preocuparse de contratar el servicio. La propia plataforma Solve.Care programa las citas y se encarga de coordinar el traslado. El tiempo de viaje y la tarifa puede ser conocida de antemano por los usuarios.

uber

Según ha explicado en un comunicado de prensa el CEO de Solve.Care, Pradeep Goel, la asociación con Uber “ofrece beneficios de transporte administrados a los programas de atención médica. Esto permite que el transporte se integre en las necesidades de atención específicas de un paciente. Al ofrecer acceso a este servicio de transporte médico no de emergencia (NEMT, por sus siglas en inglés), esperamos mejorar los resultados de la entrega clínica y reducir los costos generales de atención médica para todos”.

También es importante resaltar que la información de los pacientes está protegida en todo momento.

¿Cómo funciona Uber Health?

Uber Health funciona de la siguiente manera:

  1. El proveedor del servicio de salud reserva el viaje para la cita programada de un paciente, indicando la dirección de recogida y de destino.
  2. Utilizando el tablero de Uber Health, podrá coordinar los viajes.
  3. El pasajero recibe un mensaje de texto o una llamada con los detalles de su viaje en el momento en que se reserva el viaje. Vuelve a ser avisado cuando un conductor va de camino a recogerlo.
  4. El coche recoge al paciente y lo deja a tiempo en la clínica u hospital. Luego es devuelto a su casa. Durante todo el trayecto, es posible verificar la ubicación en tiempo real.
  5. Después de cada viaje, pueden consultarse todos los detalles, desde la duración del viaje hasta el coste.

Deja un comentario