Una hamburguesa con bitcoin, por favor

hamburguesa

¿En efectivo? ¿Con tarjeta? ¿Con Paypal? ¿Con bitcoins? En el Burger King de Alemania ahora hay un nuevo método de pago. Desde hace algunos días, algunos franquiciados aceptan pagos con bitcoin y bitcoin cash en los pedidos realizados a través de su web o de la aplicación móvil (disponible para iOS y Android).

De hecho, si entras en la web de la cadena de hamburguesas a la parrilla de ese país, puedes ver que ya han incluido el símbolo del Bitcoin junto con el resto de métodos de pago aceptados.

bitcoin-burger-king

El único inconveniente es que estos pagos tienen que ser procesador por medio del proveedor de servicios de pago bitpay con sede en Estados Unidos y la orden puede llevar un tiempo.

Intentos anteriores en 2017

No es la primera vez que Burger King hace un movimiento parecido. Ya en el año 2017, la cadena había anunciado que comenzaría a aceptar pagos en Bitcoin en sus restaurantes de Rusia. A raíz de eso, llegó incluso a presentar su propia moneda virtual. Se llamaba Whoppercoin y la idea era utilizarla para recompensar a los clientes por sus compras.

Cuando alguien hubiese conseguido suficientes tokens, podría canjearlos por la icónica hamburguesa Whopper. Pero el asunto acabó en manos de la fiscalía.

Ese mismo año, el Burger King de Arnhem, conocida por ser “la ciudad más receptiva de bitcoins”, comenzó a aceptar esa criptomoneda. En ese momento, Burger King se asoció con Tillster para gestionar los pagos.

La compañía Burger King fue fundada en el año 1954. Con sede en Miami, en el estado de Florida, hoy opera en más de 13.000 ubicaciones que atienden a más de 11 millones de personas diariamente en 98 países. En Alemania cuenta con más de 600 establecimientos, cuyos clientes se podrían beneficiar de esta nueva opción de pago.

Deja un comentario