Unicef ya acepta donaciones en criptomonedas

donaciones criptomonedas unicef

Unicef, se ha convertido en la primera organización de las Naciones Unidas en realizar transacciones en criptomonedas. Según ha explicado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia a través de un comunicado, han creado un Fondo de Criptomonedas para “recibir, conservar y desembolsar donaciones”.

Actualmente aceptan bitcoin y ether. Las contribuciones recibidas se mantendrán y se repartirán en la misma criptomoneda con la que se hayan realizado las donaciones. Estos fondos se emplearán para financiar tecnologías que beneficien a niños y jóvenes de todo el mundo.

Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF, asegura que esta iniciativa es “una empresa nueva y emocionante”. Y añade: “Si las economías y las monedas digitales tienen el potencial para configurar las vidas de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen. Por ello, la creación de nuestro Fondo de Criptomonedas es un paso adelante importante y bienvenido en el trabajo humanitario y del desarrollo”.

Las primeras donaciones con criptomonedas

Las primeras donaciones ya han llegado de la mano de la Fundación Ethereum, a través del Comité Nacional de Unicef Francia (los de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda también aceptan criptomonedas). El dinero se destinará a tres beneficiarios del Fondo UNICEF para la Innovación (Prescrypto, Atix Labs y Utopixar) y a un proyecto coordinado por la Iniciativa GIGA para dotar de Internet a escuelas de todo el mundo.

fundacioon ethereum

“Nuestro objetivo es apoyar la investigación y el desarrollo de la plataforma Ethereum, y aumentar el número de personas que se beneficien de una tecnología que mejorará innumerables vidas e industrias en los años venideros. Queremos dar las gracias a UNICEF y a la familia de comités nacionales de UNICEF por su liderazgo mientras logramos juntos un progreso real”, ha declarado con respecto a esto Aya Miyaguchi, Directora Ejecutiva de la Fundación Ethereum.

Unicef no ha precisado cuál es la cuantía de la donación, pero algunos medios hablan de 100 ether, lo que vienen a ser unos 18.000 dólares (16.200 euros, aproximadamente).

Esta no es la primera iniciativa que relaciona Unicef con la tecnología blockchain. Según puede verse en su web, el año pasado anunciaba que iba a invertir en seis proyectos de blockchain en mercados emergentes a través de su Fondo de Innovación.

Imagen: UNICEF

Deja un comentario