Ya puedes reservar tu hotel en Torremolinos y pagar con criptomonedas

¿Ya estás pensando en tus vacaciones? Si este año quieres pagar tu hotel con bitcoins, puedes hacerlo. El último establecimiento en sumarse a la lista de negocios que aceptan el pago en criptomonedas es el Hotel Boutique El Tiburón , en Torremolinos.

Se convierte así en el primer establecimiento hotelero de Andalucía en implantar el uso de una moneda virtual como forma de pago. Según publican en su web, de momento aceptan Bitcoin, Ethereum, Litecoin y BitcoinCash.

Esta opción ya está operativa desde el pasado mes de mayo. Con ello, la dirección del hotel, ubicado en la playa de La Carihuela, espera atraer a nuevos clientes. “El bitcoin es la moneda virtual de mayor uso en el mundo, pero además es atractiva por su velocidad y fiabilidad”, ha explicado en declaraciones a los medios su responsable comercial, Juan José Callejón.

Foto: Hotel El Tiburón

El uso que el hotel dará a las monedas virtuales está un poco en el aire, tal y como se desprende de las palabras de Callejón: “Lo más fácil sería cambiar la criptomoneda a la divisa del país debido a que la plataforma que usamos es un exchange de monedas virtuales. Pero también podemos almacenarlas para esperar que aumenten su valor o realizar compras online”, asegura.

Pasos para reservar habitaciones y pagar con criptomonedas

Para reservar una habitación, el método es básicamente el mismo que con las reservas convencionales. Solo tienes que seguir 5 pasos:

1. Comprobar la disponibilidad en la web del hotel.

2. Enviar un correo electrónico a la dirección info@hoteleltiburon.com o llamar al teléfono (+34) 952 387 299 indicando el tipo de habitación, la fecha de estancia y el precio. También puedes saltarte el primer paso y ponerte en contacto con ellos para consultar la disponibilidad.

3. Una vez confirmada la disponibilidad, el hotel bloqueará la habitación y te enviará un correo electrónico con el precio y la dirección de la cartera digital en CoinBase. Desde el momento que realizas la reserva, tienes 12 horas para realizar el pago a la cartera digital que te envíen al correo.

4. Cuando entres en CoinBase, tendrás que introducir tu nombre y correo electrónico, así como seleccionar la moneda virtual con la que quieras pagar.

5. En cuanto se haya recibido el pago, automáticamente te llegará un correo con la confirmación del pago y la reserva.

Quienes tengan dudas sobre este método de pago, deben saber que es completamente seguro y que cuenta con un sistema de encriptación único AES- 256 con doble verificación.

En cuanto a la cartera digital, estará alojada en Coinbase, líder en la industria de carteras digitales para criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Cuenta con soporte en más de 24 países.

Deja un comentario