Zoom, videollamadas con recompensa

Zoom

Skype, Teams, Meet, Zoom… Las aplicaciones que permiten realizar videollamadas nunca habían sido tan populares. Seguro que tú tienes tu favorita, pero ¿qué pasaría si una de ellas te ofreciese recompensas por efectuar llamadas?

Zoom ha implementado esa posibilidad. Solo tienes que entrar a través de SmartSession, una aplicación blockchain de pago basado en Ethereum.

Este muro, además, permitirá a las personas que generan contenidos online (por ejemplo, clases de yoga) bloquear a los usuarios que no hayan pagado por acceder ese servicio.

El procedimiento es, por tanto, comprar criptomonedas para después gastarlas en Zoom.

Recompensas por atraer negocio

Al mismo tiempo, se van generando enlaces smart que permitirán que los usuarios que realicen recomendaciones sean recompensados.

videollamada

«Si un instructor de yoga quiere recaudar 20 dólares por participante, por ejemplo, puede elegir recompensar a los participantes por traerles nuevos negocios», ha asegurado a varios medios de comunicación Ben-Kiki, fundador y CEO de 2key, la compañía israelí que está desarrollando el software.

El lanzamiento de esta herramienta ha venido motivado por los excelentes resultados que ha obtenido Zoom en las últimas semanas. Según publicó la propia compañía en este comunicado, en solo dos meses ha pasado de tener 10 millones de usuarios a contabilizar 200 millones.

Esos números incluyen a 90.000 colegios de 20 países que han escogido la plataforma para sus clases en remoto.

Cómo pagar en Zoom

Para efectuar los pagos hay dos opciones:
1. Mediante la extensión del navegador MetaTask Ethereum.
2. A través de la aplicación SmartSession, que permite comprar ETH con 17 monedas fiduciarias diferentes. En breve será posible pagar con bitcoin, DAI, USDT y TUSD.

Por su parte, las personas que quieran ofrecer sus servicios tan solo tienen que configurar una SmartSession introduciendo el número de asistentes y la fecha, hora y costo de la sesión por persona. Los mensajes se pueden personalizar.

Esas SmarSessions se integran con un contrato inteligente que mantiene la información de las sesiones y reserva el acceso solo a los participantes que hayan pagado para acceder a ellas.

 

Deja un comentario