Lynx Wallet y Metal Pay han unido sus fuerzas para crear Proton Chain. Se trata de una nueva cadena de bloques que permitirá a los usuarios disponer de una billetera con 26 criptomonedas disponibles. Además de las más conocidas, como BTC, LTC o ETH, también dispondrán del nuevo token de Proton: XPR.
Esta criptomoneda también estará integrada cuando Metal Pay lance e integre en su billetera el intercambiador internacional Metal X. De esta forma, los usuarios podrán comprarla o canjearla tanto por otras monedas criptográficas como por dinero fiat.
Según explican desde Metal, tienen previsto que el XPR se negocie en todos los principales intercambios. Será la moneda de Proton Chain, una nueva cadena DPoS que comienza con Lynx y agrega una capa de identidad completamente nueva.
Validación de la identidad de los usuarios
Para validar la identidad de los consumidores, Proton contará con una capa de identidad que extiende el concepto XID introducido por Metal a fines de 2018.Concretamente, se trata de un sistema distribuido de validadores KYC y empresas de servicios monetarios (MSB) que pueden validar, de forma gratuita, la identidad de cualquier usuario, dándoles la «marca de verificación azul» de un usuario de confianza.
«Una vez que un comerciante ha sido validado, ese usuario puede solicitar fondos fiduciarios a cualquier usuario. Esto aparecerá en cualquier aplicación que admita el protocolo Proton @name. Esto podría ser Metal Pay, pero también podría ser Venmo o AliPay si admiten el protocolo abierto Proton», explican desde Metal.
Y añaden: «Este es un concepto asombroso. Imagine ir a una tienda en línea, escanear un código QR para agregarlos a su conjunto de «contactos» en la lista blanca, y luego pagar simplemente dando su @nombre. En su billetera favorita, puede aceptar la transacción y listo».
La compañía espera poder hacer una demostración a lo largo del otoño de este año 2020.
Lanzamiento de tokens de Proton
En otro comunicado posterior emitido por Metal se avisaba del lanzamiento de tokens de Proton (XPR), un acontecimiento al que tendrían acceso todas las personas que ya tuviesen MTL (tokens Metal). A partir de ahí será posible intercambiar tokens entre las dos redes.
Los tokens Proton se distribuyen en función del saldo disponible en el ecosistema MTL. La proporción es de 1:1. Eso quiere decir que si por ejemplo tienes 10 fichas Metal, podrás recibir 10 tokens de Proton.
En principio el lanzamiento estaba previsto para el 30 de marzo de 2020, pero de momento no han ampliado la información.