“Si no te ven es como si no existieras”, “No puedes vender a alguien que no te escucha”, “Que hablen de ti aunque sea bien”. Frases todas ellas lapidarias que reflejan una sola idea: la publicidad es un elemento fundamental en cualquier actividad económica, orientada directamente a la venta… o no.
Ya, ya sabemos que no te estamos descubriendo nada nuevo al decir eso. ¡Este texto no va de eso! Pero nos sirve de entradilla para contar que ha surgido una compañía de marketing y publicidad especializada en el ámbito blockchain: se llama Made in Blockchain. Si te dedicas a algo que ver con las cadenas de bloques o la DLT, esto te interesa.
El punto fuerte de MiB: saben de lo que hablan. Es decir, que son expertos en tecnología blockchain. Saben de lo que hablan, conocen la tecnología por haber trabajado con ella repetidamente desde una perspectiva técnica y gerencial. Pero también están al corriente de cómo está el espacio de negocio directa o indirectamente relacionado.
Un proyecto ambicioso e internacional
No es desdeñable contar con una base de conocimiento técnico en una industria en la que, bien lo sabemos, es fácil encontrar a gente a la que le cuesta explicar un proyecto complejo y muchos portavoces y relaciones públicas que avanzan a tientas a falta de una base sólida. Proyectos con frecuencia perjudicados por esa dificultad para lanzar la idea ante un público amplio.
La capacidad de comunicación persuasiva, base elemental del marketing, es esencial en cualquier emprendimiento empresarial. Desde la imagen de marca en un sentido amplio a los detalles más prosaicos de una campaña publicitaria específica en medios especializados, saber venderse es a veces tan importante como tener una buena idea u ofrecer un producto o servicio de calidad.
Aquí no se trata de lo que la tecnología blockchain puede aportar al marketing en términos muy diferentes, que sin duda es mucho y muy interesante, sino de saber lanzar un mensaje al exterior partiendo de un conocimiento profundo del producto o el servicio. De entender la tecnología primero, y también de saber contarlo.
Desde su flamante sede en el Distrito Digital de Alicante, Made in Blockchain tiene oficinas también en Madrid y La Coruña, dentro de España, y toda la intención de plantar sus reales más allá: Reino Unido y Estados Unidos en unos pocos meses. ¡Que tengan mucha suerte!