Brave empieza a recompensar a quienes vean anuncios en su plataforma

La segunda fase del canal de anuncios de Brave ya ha comenzado. Eso quiere decir que el navegador comenzará a recompensar a los usuarios que vean anuncios en la plataforma ‘Brave Ads Developer Channel Preview’. El anuncio fue hecho por la compañía en su propia página web hace unos días.

Según explica Brave, la recompensa se recibirá en forma del token BAT (Basic Attention Token). “La fase dos proporciona a los usuarios recompensas simbólicas por su atención e introduce los informes de marcas anónimas pero responsables de Brave”, explican desde la compañía.

Recuerdan, además, que durante la primera fase descubrieron que los usuarios estaban comprometidos con los anuncios que se mostraban. Este periodo, que se extendió desde el 15 de enero al 6 de marzo de 2019, brindó la primera oportunidad pública para que marcas, profesionales de marketing, desarrolladores y la comunidad probaran la experiencia de Brave Ads.

A principios de año comenzaron a hacer pruebas con anuncios que aparecían como ventanas emergentes de notificación para los usuarios que optaron por participar en la prueba. Entre los anunciantes estaban BuySellAds, TAP de red, AirSwap, Fluidez o Uphold.

Gana y acumula tokens BAT

Ahora, cuando hagan clic en esos anuncios obtendrán una recompensa (aquí puedes ver cómo funciona). En principio, Brave está configurado para darles el 70% de los ingresos de estos bloques de anuncios. Su fundador, Brendan Eich, espera que los usuarios ganen por un mínimo de 5 dólares al mes en BAT.

En un primer momento, los tokens se irán acumulando para hacer compras en los sitios web preferidos por los usuarios. Pero se espera que, dentro de poco, puedan retirarse directamente de la billetera del navegador.

Asociación de BAT y TAP

Durante los últimos meses, el navegador de código abierto creado en Chromium para bloquear anuncios y rastreadores invasivos también ha sido noticia por su asociación con la criptoempresa de publicidad TAP Network, que cuenta con una cartera de clientes de más de 250.000 marcas. Entre ellos, gigantes de la talla de Amazon, Starbucks, Apple, Red Bull, Paramount Pictures u organizaciones benéficas como la Cruz Roja, Hábitat para la Humanidad y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre.

TAP Network cuenta con su propia cripromoneda, una stablecoin llamada TAP COIN. Con esta asociación, los usuarios de BAT podrán canjear sus tokens BAT dentro del ecosistema TAP.

Solo durante el año pasado, Brave aumentó su base de usuarios en un 500%. También se registró un crecimiento de un 700% de los editores verificados que usan el explorador.