Quién le iba a decir a Harland D. Sanders cuando creó su restaurante especializada en pollo frito que su receta iba a venderse en más de 18 000 restaurantes en 120 países. Y que el Kentucky Fried Chicken sería la primera cadena de comida rápida que iba a implementar una plataforma basada en la tecnología blockchain para optimizar la publicidad y el marketing.
Según un artículo publicado por AMEinfo el mes pasado, KFC habría lanzado un programa piloto en Oriente Medio para mejorar su publicidad digital y aumentar la privacidad de anunciantes, editores y consumidores.
La herramienta se implementaría a la hora de realizar los pagos y servirá a la compañía para tener acceso a los datos en tiempo real. Con ello, podrá crear estrategias y campañas de comunicación disruptivas.
Adiós al fraude de los clics
Con esta solución, KFC persigue dos objetivos principalmente:
- Aprovechar los datos obtenidos para aumentar la visibilidad y penetración de marca, al mismo tiempo que optimizan sus esfuerzos publicitarios.
- Reducir las posibilidades de sufrir fraude gracias a la transparencia en la cadena de suministro de anuncios online. Como la base de datos será compartida, pueden ver en tiempo real los anuncios colocados. De esta forma, sabrán que las empresas que gestionan su publicidad no van a falsificar los datos de impresiones y clics, ni a utilizar robots o granjas de clics.
«Durante la última década, la industria de las comunicaciones globales ha sido testigo de una interrupción exponencial. Blockchain está demostrando ser una revolución más, ya que ha transformado varias industrias y procesos globales», ha recordado al citado medio Ozge Zoralioglu, Director de Marketing de KFC.
El consumidor tiene la última palabra
Explicó, además, que los especialistas en marketing lo que hacen habitualmente es recopilar datos de varias fuentes diferentes y ejecutan las campañas en función de eso. Pero lo que se demanda hoy en día es que el consumidor sea quien dé su opinión de primera mano.
«Al innovar una solución sofisticada de blockchain, KFC ahora puede beneficiarse de una mejor visibilidad de los datos en tiempo real y de los conocimientos más actualizados, todo con plena confianza de que la información está autenticada, a prueba de manipulaciones y, por lo tanto, creíble. Aprovechar la inmutabilidad de la tecnología blockchain significa que, juntos, podemos mejorar la confianza, la transparencia y la eficiencia en nuestra cadena de suministro«, aseguró.
Por su parte, Fadi Maktabi, Director Gerente, Hearts & Science MENA, declaró que este es el mejor momento para llevar a cabo el proyecto, puesto que la tecnología está madurando y cada vez es más necesario conocer la información inmediatamente.
«Con un mayor acceso a los datos a nivel de registro, podremos realizar cambios más rápidos para aumentar el rendimiento empresarial impulsado por los datos y obtener un mayor acceso a la cadena de suministro de medios de la región», afirmó en este sentido.