HashCard: nueva tarjeta de débito para pagar con criptomonedas

Si tienes monedas virtuales ya puedes pagar con ellas en cientos de tiendas online. También puedes guardarlas en carteras frías, es decir, en monederos físicos.

¿Pero quién lleva dinero encima hoy en día? La mayoría de nosotros hacemos los pagos con tarjeta, así que los usuarios de criptomonedas demandan desde hace tiempo esa posibilidad. En un artículo anterior ya hablábamos de tarjetas para hacer pagos con bitcoins.

Con HashCard pagarás la cantidad exacta

Pues bien, a ellas quiere unirse Hashcard, una tarjeta de débito que hace la conversión de moneda digital a moneda fiduciaria al instante. Eso quiere decir que solo pagarás la cantidad exacta de lo que cueste el bien o servicio que vayas a adquirir. Con ello, se pretende soluciona el problema actual de las conversiones entre ambos tipos de monedas.

La plataforma, que se encuentra en la fase final de su ICO, asegura que los usuarios podrán utilizar este método de pago en todos aquellos lugares donde se acepten tarjetas de crédito o débito. Su funcionamiento será como una tarjeta convencional, pero con la pequeña diferencia de que esta acepta más de 25 monedas virtuales diferentes. También podrán convertir todo el saldo que tengan a dólares americanos y realizar las transacciones en esa divisa.

En palabras de los desarrolladores de HashCard, el objetivo final de esta iniciativa “es aceptar tantas criptomonedas como sea posible. La visión de HashCard es hacer que las criptomonedas sean parte de la vida cotidiana de las personas a través de una billetera fácil de usar para iOS y Android combinada con una tarjeta de débito. El objetivo es ser como las monedas fiduciarias“.

¿Cuánto cuesta contratar la tarjeta de HashCard?

En cuanto al coste de contratar HashCard, la tarifa anual es gratuita si se gastan al año un mínimo de 1.000 dólares o si la cuenta tiene un saldo de 10.000 tokens HSHC durante al menos 6 meses. Durante el periodo de la ICO, que terminará el próximo 12 de junio de 2018, el precio de cada token HSHC será de 0,10 dólares.

Aparte de comprar, con esta tarjeta de débito también se podrá sacar dinero en los cajeros, con un límite diario de 5.000 dólares. En cuanto a las comisiones de transacción, estas serán del 0,5%

Además de tener una tarjeta de débito, los usuarios de HashCard podrán guardar sus criptomonedas en su propia cartera criptográfica. Para ello disponen de aplicaciones para Android e iOS.