Las plataformas de entretenimiento están en auge. Una de las últimas en lanzarse ha sido TaTaTu. Es parecida a Netflix, pero lleva el apellido AVOD (Ad-based Video On Demand). ¿Y eso qué significa? Que la publicidad es la que le da soporte, por lo que los usuarios no tienen que pagar una tarifa de subscripción.
Además, esta plataforma de entretenimiento social cuenta con su propia criptomoneda, el Tatatu token (TTU), basada en la red de Ethereum. Actualmente está valorada en 575 millones de dólares, pero su último paso adelante puede hacer variar esa cantidad dentro de poco.
Según una información publicada en el medio Hollywood Reporter, TaTaTu ha firmado acuerdos de licencias de contenido con tres productoras cinematográficas independientes: Lakeshore Entertainment, Kew Media Group y FilmFour.
Nuevos títulos para la biblioteca de TaTaTu
Esta colaboración dará un impulso importante a la oferta de la plataforma. Se calcula que, de momento, su biblioteca agregará más de 50 películas y programas de televisión. Entre los nuevos títulos están «Heathers», «The Amateurs», «Hotel Splendide», «The War Zone» o la trilogía «Children of the Corn».
También tiene contenidos propios, como la adaptación cinematográfica de la premiada novela «Waiting for the Barbarians«, de JM Coetzee, protagonizada por Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson y dirigida por Ciro Guerra; la película biográfica de Lamborghini protagonizada por Antonio Banderas y Alec Baldwin; el documental original sobre Jeremy Renner «The Sound of Freedom«, protagonizado por Jim Caviezel y Mira Sorvino; la comedia adolescente de David Henrie, «This is the year«.
¿Cómo funciona TaTaTu?
¿No conocías TaTaTu? Pues ya ha cumplido su primer año. Lanzada a principios de 2018, consiguió recaudar 575 millones de dólares en una venta privada de ICO. Esto la convirtió en el tercer mayor ICO hasta la fecha, solo por detrás de EOS y Telegram.
La plataforma está dirigida por el productor de cine Andrea Iervolino, quien recientemente formó una sociedad con Johnny Depp para desarrollar y producir contenido para películas y contenido digital.
En declaraciones a los medios, Iervolino explicó que su estrategia de adquisición “agresiva” es hacer de TaTaTu una de las plataformas AVOD para contenido más grandes del mundo. “Cuando combine nuestro modelo para compensar financieramente a los usuarios por ver contenido junto con la variedad de opciones de contenido, TaTaTu será una de las plataformas más atractivas para que los consumidores vean su contenido favorito», aseguró.
Obtén recompensas por ver películas
¿Compensar a los usuarios? Sí, porque se trata de la primera plataforma social y de vídeo bajo pedido que te recompensa por ver entretenimiento, ya sean deportes, juegos, películas, vídeos musicales, programas de televisión o noticias sobre celebridades.
TaTaTu también te proporciona TTU (TaTaTu Tokens) cuando compartes contenidos y tus amigos los ven. Después, pueden gastar esa criptomoneda en la tienda o venderlos en el mercado abierto a los anunciantes que deseen comprar más espacio publicitario.
En el momento en que te registras en TaTaTu, recibes 50 tokens TTU en tu billetera digital para que puedas disfrutar de tu entretenimiento favorito.
Además de los contratos de licencia de contenido, TaTaTu firmó recientemente importantes acuerdos con BondIt Media Capital (el principal financiador de cine y medios) y con Fintage House (la empresa líder mundial de servicios de televisión, derechos y películas y servicios financieros) para reconocer y aceptar TTU Tokens.
Los anunciantes solo pueden pagar por el espacio publicitario con tokens TTU, que luego se dividen entre proveedores de contenido y espectadores. Cada token tiene un valor de 0,25 dólares americanos.
En el siguiente vídeo conocerás un poco mejor qué es TaTaTu.