Ucam: protección y privacidad blockchain

La tecnología es un arma de doble filo. Nos facilita la vida, pero en ocasiones también se convierte en una puerta abierta para los ladrones de datos y los violadores de nuestra intimidad. Ni las cámaras de seguridad, que se suponen que han sido inventadas para protegernos, son infalibles.

Conocidos son los casos de los hackeos a Ring, Nest o Wyze. Para evitar situaciones similares, la plataforma IoTeX se ha asociado con el fabricante Tenvis Technology para crear Ucam.

Se trata de una cámara de seguridad para espacios interiores que utiliza la tecnología blockchain.

Con Ucam los usuarios controlan sus datos

Gracias a su clave de acceso y a la encriptación de extremo a extremo de los datos, Ucam garantiza la privacidad y seguridad de los usuarios. “Creamos Ucam para prevenir este tipo de ataques y brindar a los usuarios un control total sobre sus datos, identidad y privacidad”, aseguran en este sentido desde la compañía.

camara blockchain

En un artículo publicado en su blog, IoTex explica que las violaciones de datos se producen en ocasiones por negligencia de los empleados y porque las empresas mantienen los datos de los usuarios de forma centralizada, en lugar de dejar que los consumidores sean los propietarios de sus datos.

“Afortunadamente, estamos entrando en una nueva era en la que es posible ofrecer a los consumidores total privacidad y una excelente experiencia de usuario. En IoTeX ni siquiera recopilamos datos del usuario. Los usuarios son los que tienen el control total de sus datos”, explican.

IoTeX utilizó la cadena de bloques en el diseño de Ucam con dos objetivos prioritarios:

  1.  Identidad e inicio de sesión seguras para que no puedan piratear la contraseña.
  2. Emisión descentralizada de claves de cifrado, para garantizar que los usuarios sean los únicos con acceso a sus datos, identidad y privacidad. De esta forma, es imposible que se produzcan violaciones masivas de datos.