Csecur: la trazabilidad blockchain de Bayer

bayer

Se llama Csecur y estará desarrollada por Bayer China en asociación con VeChain. Cream, la incubadora que impulsa esta empresa blockchain, ha anunciado que esta plataforma es una solución de trazabilidad de ensayos clínicos basada en blockchain para medicamentos.

El comunicado fue lanzado tras publicarse una entrevista en VCBeat en la que se explica que VeChain firmó su acuerdo con Bayer tras lograr la victoria en el Programa G4A12019 y convertirse en “Partner-for-Life” de la multinacional.

VeChain
Foto: VeChain

Debido a los estrictos requisitos establecidos en el citado programa, no es fácil cumplirlos. De hecho, en 2010 VeChain fue la única compañía que logró desarrollar una solución realizable. Csecure permite “transacciones de productos rastreables, transparentes y auditables entre sus proveedores, distribuidores, socios y usuarios finales, generando confianza entre todas las partes interesadas de forma digital”, explican desde Cream.

Los datos de los ensayos clínicos quedan protegidos

Esto es especialmente relevante en el campo de la medicina, en el que los datos de los ensayos clínicos son fundamentales para que investigadores y autoridades sanitarias determinen si los productos son seguros y efectivos. Si alguien alterase la información recogida, el proceso quedaría arruinado.

El proceso de trazabilidad es posible mediante la asociación de cada producto sanitario con un código QR que se registra como un VID (ID de VeChain) único en VeChainThor Blockchain.

“Hemos experimentado la rigurosidad de la industria médica al trabajar con Bayer. La rigurosidad durante el proceso de diseño del producto, también del proceso de comunicación con G4A, y el proceso de comunicación con los departamentos comerciales relacionados con Bayer. Siento la profesionalidad de Bayer y su excelente ética de trabajo hacia la medicina y las causas de la atención médica en general», ha declarado el cofundador de VeChain, Sunny Lu.

Otros proyectos recientes de VeChain son un pasaporte digital para pacientes con COVID-19 (en asociación con el Hospital Mediterráneo de Chipre) y el backend de las soluciones blockchain de DNV GL.

Deja un comentario