Google Cloud se asocia con Cypherium y nace Cypherium Enterprise

asociacion qtum googleclud

La plataforma blockchain Cypherium ha anunciado el lanzamiento de una serie de herramientas en asociación con Google Cloud. Tal y como anunció la empresa en un comunicado publicado en su web, esta plataforma recibe el nombre de Cypherium Enterprise.

Esta herramienta de uso gratuito está diseñada para brindar a los desarrolladores y usuarios “una forma simple y rentable de lanzar nodos y construir sobre la cadena de bloques Qtum”. Gracias a esta asociación, los clientes de Google Cloud tendrán acceso a las soluciones de cadena de bloques de Cypherium.

Lanza un nodo con atajos

Siguiendo palabras textuales de Miguel Palencia, CIO de Qtum, “Google Cloud es el socio perfecto para ayudarnos a hacer que el ecosistema blockchain sea más simple e intuitivo. Donde el lanzamiento de un nodo fue una vez un proceso intenso y complejo, el nuevo conjunto de desarrolladores de Qtum presenta atajos y herramientas útiles para hacerlo más rápido y fácil. Con una tecnología más accesible, esperamos abrir y expandir la comunidad de Qtum para incluir a personas con una gama más amplia de experiencia, desde expertos hasta usuarios cotidianos”.

Por su parte, El CEO de Cypherium, Sky Guo, aseguró que su compañía está «encantada» de colaborar con Google Cloud «para ofrecer a las empresas una solución completa que aproveche el potencial de esta tecnología que cambia paradigmas. La creciente demanda en el mercado de soluciones DLT en la industria financiera y más allá impulsa nuestro compromiso con esta colaboración».

Completo kit de herramientas

El conjunto de herramientas lanzado en Google Cloud está disponible a través del motor de cálculo Qtum. Ahora, cuando los usuarios actualizan el código fuente de Qtum, Google Cloud se encarga de actualizarlo automáticamente en todas partes, «ahorrando a los desarrolladores la necesidad de volver a descargarlo manualmente para permanecer en la última versión».

El kit de herramientas para desarrolladores de Qtum incluye Qtum Core, un Compilador de solidez, Qmix IDE, Solar (herramienta de implementación de contratos inteligentes), bibliotecas Qt-dev y todas las demás bibliotecas y herramientas necesarias para desarrollar dApps.

Puedes acceder a la herramienta de desarrollador Qtum blockchain pinchando en este enlace.

Deja un comentario