RiskBlock Alliance recurre a Accenture para desarrollar su plataforma blockchain

logo riskblock

El sector de los seguros es uno de los nichos empresariales en el que la tecnología blockchain tiene más espacio para aplicarse y rendir beneficios. Hasta ahí, ninguna novedad. La nueva plataforma de RiskBlock Alliance, desarrollada por Accenture, será (verá la luz en 2019) una de los peces gordos del sector.

Hace unas pocas semanas se anunciaba en distintos medios la noticia: Accenture es la elegida para diseñar, desarrollar e implementar una plataforma blockchain específica para RiskBlock Alliance. Su objetivo es generar un ecosistema en el que puedan probarse y aplicarse diferentes soluciones específicas para el sector de los seguros y el Insurtech.

accenture logo
El socio en cuestión

Optimizar la gestión de datos, mitigar el fraude y reducir costes son los objetivos generales que se proponen en este nuevo proyecto, concretado en más de cuarenta casos de uso ya identificados. Será una poderosa herramienta basada en la tecnología DLT que podrán disfrutar las aseguradoras, sus clientes y otras compañías relacionadas con el sector.

Investigación, formación y consultoría llevadas a otro nivel

¿Conoces a los actores implicados? RiskBlock Alliance es un consorcio de empresas del sector de los seguros y la gestión de riesgo que buscan las mejores formas de aplicar la tecnología blockchain al ámbito de los seguros. Es una filial de The Institutes, la institución norteamericana líder en formación, certificación e investigación del ramo de los seguros.

Accenture, por su parte, es una consultora tecnológica de primer nivel. Bajo el leit motiv de crear empresas inteligentes, conciben y crean soluciones tecnológicas a medida en más de cuarenta sectores diferentes. Con una trayectoria impresionante, es uno de los líderes en su campo, se mire por donde se mire.

La unión de los esfuerzos de ambos ha dado lugar a un proyecto específico con una enorme potencialidad, la plataforma blockchain que entrará en su fase de pruebas a finales de este año 2018. Desde esa plataforma será posible implementar soluciones específicas para los muchos casos en los que la tecnología blockchain puede facilitar y ampliar los negocios relacionados con los seguros y el risk management.

La unión de fuerzas de tradicionales rivales se está revelando como el camino más corto para alcanzar nuevas metas a través de tecnologías disruptoras, como es el caso de la contabilidad distribuida. El insurtech no es una excepción, sino, por el contrario, el espacio privilegiado de desarrollo de la tecnología blockchain, que viene como anillo al dedo para que las aseguradoras puedan resolver muchos de sus problemas tradicionales.

Deja un comentario