Reclutamiento fiable y barato con blockchain y Fiduxa

El proceso de búsqueda de empleo o de reclutamiento (las dos caras de la misma moneda) en el mundo actual es más complejo y costoso que nunca. El ámbito global y la intensa movilidad de trabajadores hace que los procesos de envío de información, así como su verificación y estandarización, requieran una fuerte inversión de tiempo y de dinero, sobre todo (pero no sólo) por parte de las empresas.

Fiduxa es una plataforma con el objetivo de aplicar la tecnología blockchain para simplificar, acelerar y abaratar estos procesos aportando la confianza necesaria entre los actores implicados; trabajadores, empresas y gobiernos podrán compartir registros digitales de confianza. En estos momentos se encuentra en pleno pre-ICO y las perspectivas al respecto son muy halagüeñas.

¿Cómo funciona? Cualquier persona puede enviar sus datos profesionales para que estén disponibles para potenciales empleadores. La plataforma se encarga de gestionar los documentos para validar la veracidad de esos datos y normalizarlos para que las competencias sean las mismas aquí y en la China Popular, que diría el filósofo. Esto incluye diplomas, referencias o los documentos oficiales requeridos en caso de contrataciones internacionales.

Los intercambios se gestionan a través de la criptodivisa propia FDU

Los potenciales empleados que envíen sus datos a la plataforma son remunerados en FDU, la criptomoneda generada por Fiduxa (podrán también solicitar referencias y certificados), y los potenciales empleadores pagan en FDU por esos datos. La plataforma los usa también para pagar a las autoridades y gobiernos por la obtención de los posibles certificados oficiales que sean necesarios.

Así, los certificadores oficiales ganan en eficacia, y las empresas y los trabajadores ahorran tiempo y dinero. Fiduxa está presente en las instituciones internacionales de estandarización ISO y la plataforma integrará las principales redes sociales existentes, facilitando la comunicación al máximo. El resultado es un servicio eficiente y fiable de gestión de datos orientado a la contratación de personas.

Fiduxa estará a pleno rendimiento en julio de 2019, pero ya está dando sus primeros pasos de capitalización, y la tecnología se encuentra en su fase alfa de desarrollo. Es el momento para que los más visionarios participen en una de las aplicaciones más disruptivas del horizonte tecnológico cercano. Adiós a las agencias de contratación, adiós a los farragosos procesos de recursos humanos; hola, Fiduxa.

Deja un comentario