Vietnam acogerá la Binance Blockchain Week

binance blockchain week

Vietnam ha sido elegida por Binance para acoger la segunda Blockchain Week. El evento tendrá lugar del 29 de febrero al 4 de marzo en la ciudad de Ho Chi Minh. Tal y como anunció Binance en una publicación de su blog, se espera que la cita congregue a más de 2.500 asistentes.

Durante cuatro días se sucederán las actividades: 40 stands, 80 ponencias, un centenar de desarrolladores, un hackathon (el 29 de febrero y el 1 de marzo) que repartirá más de 100.000 dólares en premios o un tornero de póker benéfico (Binance Charity Poker) son las que han sido anunciadas de momento.

¿Por qué Vietnam para la Binance Blockchain Week?

La decisión de escoger el país asiático como sede de su semana blockchain fue tomada por Binance tras celebrar varias reuniones en diferentes regiones durante el año 2019. En el transcurso de estos encuentros, la compañía pudo comprobar que Vietnam es un mercado clave para las criptomonedas y la tecnología blockchain.

blockchain week binance 2019
Imagen de la edición del año pasado.

En palabras del CEO de Binance, Changpeng Zhao, el país “tiene un enorme potencial de crecimiento económico, un vibrante panorama empresarial y una amplia aceptación de criptomonedas, lo que lo convierte en el próximo centro global de blockchain”.

“Desde 2018, Vietnam ha mantenido su posición en uno de los principales países por usuarios activos, y los usuarios vietnamitas han revelado un enorme interés en la recaudación de fondos y el comercio basados en blockchain. Esperamos expandir nuestros servicios para la comunidad local y apoyar el crecimiento del ecosistema de blockchain vietnamita”, puntualiza. Él mismo estará presente en el evento, acompañado por los directivos de la compañía.

También hacen referencia desde Binance a las políticas gubernamentales, que han supuesto un importante impulso para la cadena de bloques en el país. Hay que recordar que el pasado mes de noviembre, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Vietnam anunció planes para priorizar las startups de blockchain en su programa «Apoyo a la Iniciativa Nacional de Innovación para 2025». Mientras tanto, la ciudad de Ho Chi Minh anunció planes para desarrollar un marco regulatorio blockchain en apoyo de su desarrollo de ciudad inteligente.

Agenda de la Blockchain Week de Binance

Los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de participar en charlas y de conocer a las empresas más relevantes del sector y a los principales inversores, desarrolladores y reguladores.

La agenda que está preparada para esos cuatro días es la siguiente:

• 29 de febrero y 1 de marzo: Hackathon (solo para concursantes)
• 3 de marzo: conferencias de 9 am a 6 pm; cena de gala a partir de las 6 pm
• 4 de marzo: conferencias de 9 am a 5:30 pm

Si quieres adquirir tu entrada, puedes hacerlo a través de este enlace.

Deja un comentario