6 compañías con aplicaciones de mensajería blockchain

BeeChat

Constantemente utilizamos aplicaciones de mensajería. Facebook, WhatsApp, Skype… Todas las compañías de mensajería sueñan con hacer competencia a estos gigantes. Y una de las formas de conseguirlo es desarrollando aplicaciones que utilicen la tecnología blockchain.

La cadena de bloques conseguiría mejorar la experiencia de usuario, sobre todo en las comunicaciones y videoconferencias de grupos grandes. También se aumentaría la seguridad de los mensajes y se aprovecharía el potencial del GPS.

Algunas compañías ya se han puesto en marcha y han empezado a desarrollar aplicaciones con mensajería blockchain. En este artículo conocerás 6 de ellas. ¿Cuál conseguirá transformar la mensajería?

1. Telegram Messenger

Lo último que se supo de la compañía es que había cancelado su ICO tras recaudar el dinero necesario para financiar su red abierta. En el momento que desarrolle la plataforma blockchain, los usuarios dispondrán de un monedero virtual y podrán participar más en el producto.

2. SuchApp

Esta plataforma combina un servicio de mensajería de alta calidad con otro de redes sociales. Dispone de un chat avanzado para grupos y ofrece a los usuarios una billetera digital en la que podrán almacenar su criptomoneda dentro de la aplicación de mensajería.

La aplicación cuenta con una herramienta llamada «SP Coin» para la venta inicial de tokens de la criptomoneda y para crear programas de bonificación.

3. Tox

Su objetivo es competir con las videoconferencias por Skype. Con esta aplicación las conversaciones están a salvo de grabaciones o escuchas. Cuenta con un chat para grupos bastante avanzado. Además, la compañía trabaja en una nueva criptomoneda.

4. Dust

dust

¿Estamos ante el nuevo Snapchat? La diferencia está en que la aplicación utiliza la tecnología blockchain para encriptar todos los mensajes. Estos mensajes pueden ser eliminados una vez leídos o transcurridas 24 horas. También avisa al usuario si alguien ha realizado una captura de pantalla.

Dispone de su propio token, más caro cuanto peor sea el comportamiento de los usuarios. Para las buenas personas, establece recompensas.

5. BeeChat 

En este caso hablamos de una aplicación de mensajería china basada en la tecnología blockchain que ha sido lanzada en Corea. Esta herramienta está construida sobre QTUM, una plataforma desarrollada en Singapur. Se lanzó en octubre y, actualmente, cuenta con 10 millones de usuarios registrados.

Esta plataforma de mensajería ofrece la posibilidad de agregar hasta 30 mil personas en un solo grupo, permite enviar mensajes de audio y realizar vídeoconferencias.

Además, cuenta con una billetera digital en la que se pueden albergar 12 tipos de monedas virtuales diferentes.

6. Kik Messenger

La empresa de mensajería móvil canadiense fue una de las primeras compañías tecnológicas en recaudar dinero en una ICO. Tras anunciar su propia criptomoneda, Kin, la empresa busca una nueva cadena de bloques diseñada para construir un nuevo ecosistema digital para los usuarios. El objetivo de la compañía es competir con Facebook y Google.

Deja un comentario