Blockchain, tu nueva agencia de viajes

blockchain agencia de viajes 1

La industria turística es una de las más complejas y con más niveles de intermediarios que te puedas imaginar. Un entorno complejo construido lentamente a lo largo de años de relaciones entre diferentes actores, tanto proveedores como distribuidores, de rango mundial. Un ecosistema delicado y recientemente sacudido por la irrupción de nuevas tecnologías emergentes.

El salto del mundo físico al mundo digital a la hora de comprar o alquilar vuelos, habitaciones y actividades ha supuesto un verdadero terremoto en el sector, pero la llegada de la inteligencia artificial parece que no va a quedarse atrás en cuanto a novedades. Además, las cadenas de bloques ya están siendo puestas a prueba como otro elemento tecnológico interesante en el ámbito turístico.

silueta de mochilero con teléfono

Ahora, una relación online directa entre proveedores y clientes cobra nueva vida a través de Triip, el proyecto del vietnamita Hai Ho, según nos cuentan desde Hosteltur. Viajeros por un lado, y hoteles, agencias y demás proveedores por el otro, podrán interactuar de forma directa para hacer realidad experiencias turísticas basadas en la propia iniciativa del viajero y con todo el sabor de lo local.

Planea tu viaje, tokenízalo, monetízalo y hazlo realidad

En grandes líneas, la plataforma ofrece lo siguiente:

  • El viajero se registra e introduce su itinerario (ubicaciones, fechas, reservas…), por lo que recibe un pago: el 5% del gasto que va a efectuar.
  • Las informaciones llegan a los proveedores turísticos (hoteles, turoperadores, receptores…), que pueden hacer llegar sus ofertas al viajero mediante un software gratuito.
  • Las transacciones se realizan a través de la tecnología de los contratos inteligentes y mediante el token TIIM.

Esto son las líneas generales; por supuesto, se puede utilizar la plataforma como usuario, sin diseñar un itinerario sino utilizando uno de los que los viajeros anteriores han creado. Aparte de reducir enormemente la cantidad de intermediarios, estas experiencias cuentan con toda la fuerza del turismo local, de su cercanía con el lugar de destino, una de las cuestiones cruciales para las nuevas generaciones de turistas.

El modelo propuesto desde Triip es más económico para todas las partes implicadas, totalmente seguro y transparente gracias a la tecnología blockchain y con el atractivo añadido de la participación directa por parte de los viajeros que así lo deseen. Tiene, cómo no, sus retos por resolver: la inmediatez inherente al mercado turístico y el “acoso” del marketing de los proveedores a los viajeros que hayan revelado su itinerario.

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