Blockchain World Wire, el nuevo sistema de pagos blockchain de IBM

La globalización ha conseguido cambiar el mundo, pero las tarifas bancarias y las barreras financieras permanecen inmutables. Con esa idea en la cabeza, IBM ha ideado una nueva forma de mover dinero basándose en la tecnología blockchain.

Se trata de la Blockchain World Wire (BWW), un sistema de pagos internacionales que busca eliminar los intermediarios bancarios en aras de reducir costos y tiempos de transacciones, según ha anunciado la propia compañía tecnológica.

Esta nueva línea financiera puede compensar y liquidar pagos internacionales casi en tiempo real.

¿Cómo funciona IBM Blockchain World Wire?

Basándonos en lo que explica IBM, Blockchain World Wire utiliza la tecnología de la cadena de bloques y el protocolo Stellar. Eso permite que dos compañías que realizan transacciones conjuntas puedan utilizar un activo digital como puente entre dos monedas fiduciarias.

Con la API de World Wire, la primera moneda fiduciaria se convierte en el activo digital y este, a su vez, se transforma en la segunda moneda fiduciaria. De esta forma, la transacción se completa en cuestión de segundos.

Para que todo quede debidamente grabado, cada uno de los detalles de la operación quedará registrado en una cadena de bloques inmutable. La criptomoneda intermediaria es la Stronghold USD, considerada como estable.

Características de la Blockchain World Wire

Otras características de este sistema de pagos son las siguientes:

• Dará soporte a los pagos, independientemente de la cantidad.
• Los pagos pueden ser de cualquier tipo e ir en cualquier dirección.
• Las transacciones son seguras.
• Se hacen rigurosos controles de acceso.
• Hay transparencia en las dos partes de la transacción.
• Solo hay una única comisión de intercambio entre cada divisa.
• El proceso es simple.
• Posibilidad de integración con cualquier sistema.

Para aquellos usuarios no quieran utilizar criptomonedas, IBM está diseñando una modalidad distinta, pero todavía no han trascendido más detalles al respecto.

Antes de terminar hay que recordar que IBM se asoció a principios de este años con Stronghold para crear la primera stablecoin vinculada al dólar de la red Stellar. Así nacía Stronghold USD, utilizada en este proyecto como moneda intermediaria.

Ya entonces, el vicepresidente de Global Blockchain de IBM, Jesse Lund, declaraba lo siguiente: “IBM explorará casos de uso con redes empresariales que hemos desarrollado, como usuario del token. Vemos esto como una forma de llevar la liquidación financiera a la red comercial transaccional que hemos estado construyendo”.

Ahora está por ver si la IBM Blockchain World Wire supondrá una seria competencia para los productos de Ripple dirigidos a clientes intitucionales, como son xCurrent o xRapid.

Deja un comentario