Cuenta atrás para Gram, la criptomoneda de Telegram

TON Telegram

El pasado día 6 de septiembre, Telegram lanzaba finalmente la prueba pública de TON, su proyecto blockchain. Concretamente, esta iniciativa consiste en una aplicación descentralizada y una plataforma de mensajería desarrollada por el equipo de mensajería de código abierto de Telegram.

Con este paso, ya ha comenzado la cuenta atrás para el lanzamiento de su criptomoneda (Gram). Según informaciones dadas por TON Labs, actualmente Telegram tiene 100 nodos en esta red de prueba.

En un principio, está previsto que la criptomoneda de Telegram salga al mercado el próximo mes de octubre. “TON puede convertirse en una alternativa VISA/Mastercard para la nueva economía descentralizada”, aseguran desde Telegram.

Al mismo tiempo, explican que la criptomoneda se basará en el sistema multibloqueo Proof-of-Stake–TON (Telegram Open Network, después de 2021 The Open Network), diseñado para alojar una nueva generación de criptomonedas y aplicaciones descentralizadas.

Ventajas de Gram

GRAM Telegram

“Adoptar una criptomoneda local podría dar al sistema de pago de Telegram una enorme independencia de cualquier gobierno o banco”, han declarado desde la compañía en este sentido.

También es importante señalar que, con los pagos basados en criptomonedas dentro de Telegram, los usuarios podrían evitar el pago de tarifas cuando envían fondos al extranjero. Además, podrán mover sumas de dinero de forma privada gracias a la encriptación de la aplicación y entregar micropagos sin pagar altas comisiones.

¿Qué se sabe de Gram?

En lo referente a Gram, solo se conocen algunos detalles. Como que Telegram quiere lanzarla antes de que finalice el mes de octubre y que funcionará a través de una red descentralizada, al igual que el bitcoin. Para integrarse al servicio de mensajería lo hará a través de una billetera digital que será la que sirva para mover el dinero. La criptomoneda estará disponible para los más de 200 millones de usuarios de Telegram.

Así es TON

Las 4 líneas de TON son:

  • TON Services: una plataforma para servicios de terceros.
  • TON DNS: para acceder a servicios descentralizados. Es algo así como “ver un sitio web en la World Wide Web”.
  • TON Payments: se trata de una plataforma para micropagos y una red de canales de micropagos.
  • TON Blockchain: consistirá en una cadena maestra y en la potencia de 92 cadenas de bloques. Seguirá el protocolo “Byzantine Fault Tolerantantant” y utilizará ledgers distribuidos en 2D. El objetivo es ser capaz de realizar un número de transacciones muy superior, en torno a 1 millón por segundo.

Deja un comentario