El lanzamiento del cohete de SpaceX se siguió desde Decentraland

lanzamiento spacex

El pasado sábado, día 30 de mayo, quedará marcado en la historia aeroespacial. A las 21.22 horas (hora española), la NASA lanzaba el cohete espacial de SpaceX. El cohete Falcon 9 iba tripulada por tripulado por Bob Behnken y Doug Hurley, lo que convirtió ese momento en histórico.

Cadenas de televisiones de todo el mundo retransmitieron en directo ese momento. Pero solo una plataforma utilizó la tecnología blockchain para ello. Hablamos de la Decentraland. La plataforma de realidad virtual construida en Ethereum (ETH) transmitió el lanzamiento en vivo para sus jugadores.

Lo hizo a través del mundo virtual Génesis Plaza. El anuncio del acontecimiento fue realizado el mismo día a través de Twitter.

También el blogger del mundo virtual The Block Runner publicaba un vídeo en su canal de YouTube en el que se le veía contemplando el lanzamiento acompañado de una treintena de personas (mejor dicho, de avatares) en el auditorio de Decentraland.

Por tanto, la misión de la empresa de Elon Musk no solo fue el primer lanzamiento con tripulación humana que se realizaba desde suelo estadounidense desde el año 2011, sino que también fue el primero que se reflejó en el mundo virtual basado en la tecnología blockchain de Decentraland.

12.000 usuarios en tres meses de vida

Hace solo un par de meses, Decentraland también sirvió de plataforma para asistir a la Conferencia anual Coinfest, que este año tuvo que realizarse de forma virtual a causa del Covid-19. Lo hacía solo una semana después de su inauguración oficial.

A pesar de su corta existencia, la plataforma ya cuenta con más de 12.000 usuarios y dispone de 90.000 parcelas de terreno virtuales para que los jugadores las puedan comprar y vender. En las transacciones se utiliza el token nativo MANA.

El mundo de Decentraland también dispone de casinos, museos, mercados, centros comerciales y un centro de conferencias.

En el siguiente vídeo subido a YouTube por la NASA puedes ver cómo se desarrolló el lanzamiento. A través de este canal, en el momento del lanzamiento, llegaron a congregarse más de 17 millones de espectadores.