El “Pier blockchain” de Barcelona Tech City

pier blockchain barcelona tech city 1

Las asociaciones y consorcios tecnológicos han demostrado ser una de las formas más eficaces para impulsar y desarrollar los negocios tecnológicos digitales. La tecnología blockchain, por su carácter disruptivo y transversal, encuentra en estas alianzas estratégicas un nicho perfecto de crecimiento y expansión que favorece a todos los actores implicados.

El de Barcelona ya es unos de los hubs tecnológicos más importantes del planeta. Barcelona Tech City es la asociación privada sin ánimo de lucro que está detrás: una iniciativa de los emprendedores locales en la que encontramos unas 800 entidades, entre corporaciones tecnológicas, startups, universidades, agencias públicas, incubadoras, aceleradores y otros actores involucrados en la tecnología digital.

cadena de círculos

Ahora, con la reciente inauguración del Pier03, la asociación da un paso de gigante para plantar a Barcelona a la cabeza del desarrollo de ecosistemas tecnológicos a nivel mundial en cuanto al caso específico de la tecnología DLT se refiere.

Una veintena de participantes con mucho que ganar

El nuevo centro se encuentra en el edificio Els Porxos d’en Xifré, ubicado en La Barceloneta y muy cerca del Pier01. Cuenta con 3500 m2 de oficinas y una terraza verde de 2500 m2. Además de servir como “nido” para los agentes tecnológicos implicados, acogerá el Barcelona Civic Tech House, un interesante proyecto pionero orientado a promover iniciativas empresariales con un marcado carácter cívico y ético.

Resulta sorprendente y estimulante descubrir el carácter enormemente variado de los actores que participan en el Pier03. Hay gigantes muy arraigados ya en el ámbito blockchain, como Alastria, pero también empresas de muy distintos sectores: La Famiglia, Damm, MYPOPPINS, The Valley, Grupo VIKO, Tiendeo… Y muchos otros (más centrados en blockchain y el mundo digital) de los que puedes saber más aquí.

El Pier03 contribuirá de forma fundamental a ampliar el campus tecnológico barcelonés, un importante sector económico de la ciudad con una arraigada “tradición” en los sectores de salud, comercio minorista y movilidad y que, lógicamente, cuenta con el beneplácito de los gobiernos local, autonómico y central; es el tipo de actividad económica que a todos nos gustaría ver prosperar.

Hay mucho que aprender y ganar para aquellos actores tecnológicos que se acerquen al Pier03 (también llamado “Pier blockchain” por su orientación) y participen de las sinergias creadas entre los distintos participantes en el seno de este dinámico hub tecnológico. No sólo a nivel tecnológico y técnico, sino también en cuanto a inversión se refiere.

Deja un comentario