La UE pone en el mapa todos los eventos y compañías sobre blockchain

El pasado mes de febrero, la Comisión Europea creaba el Observatorio y Foro de Blockchain de la Unión Europea (EUBOF). Ahora, este organismo ha desarrollado un mapa interactivo donde irá incorporando todos los eventos y compañías relacionados con el ecosistema blockchain.

Gracias a esta herramienta, podrás conocer todo lo que ocurra en torno al blockchain dentro del marco europeo. No obstante, el mapa aceptará contribuciones aportadas por los usuarios sobre actividades o iniciativas no mencionadas en la plataforma.

El mapa blockchain de la UE será público y universal

Eventos, iniciativas, empresas, proyectos… Solo tienes que aplicar el filtro deseado y obtendrás toda la información que necesites de forma rápida y sencilla.

“El crear un mapa público de iniciativas existentes de Blockchain, permitirá el reagrupamiento de jugadores clave, proyectos y actividades regionales para impulsar el desarrollo del ecosistema. El resultado final será un mapa dinámico y geográfico, disponible en el sitio web del Observatorio y el Foro. Dicho mapa es muy valioso tanto para la Unión Europea, como para otros participantes en el ecosistema Blockchain”, explica en esta nota el Observatorio y Foro de Blockchain de la Unión Europea a este respecto.

Según explica el EUBOF, toda la información se obtiene de forma colectiva y se centrará principalmente en la UE, aunque también se pueden registrar proyectos fuera de la UE.

Cualquiera puede contribuir registrando iniciativas a través de este formulario. Dicho documento tarda de 10 a 15 minutos en completarse y la información se revisará antes de agregarse al mapa.

Otra opción es esta, pero en este caso solo estará disponible para registrar específicamente eventos relacionados con la cadena de bloques (conferencias, hackathons o talleres, por poner algunos ejemplo). Estas actividades también se mostrarán en el mapa.

Iniciativas del Observatorio y Foro de Blockchain de la Unión Europea

En la página web de la EUBOF van informando sobre todas las iniciativas que llevan a cabo. Como la sesión “Ask Me Anything” celebrada el pasado mes de junio y en el que los participantes pudieron hacer preguntas sobre el programa.

Tal y como informamos en un artículo anterior, el Observatorio y Foro de Bolckchain de la Unión Europea tiene como objetivo destacar los desarrollos clave de la tecnología blockchain y reforzar el compromiso europeo con múltiples partes interesadas involucradas en las actividades de blockchain.

En su día, el organismo ya adelantó que los próximos pasos de la Comisión Europea para explorar el potencial del blockchain estarán encaminados a mejorar los servicios europeos transfronterizos. Entre otros: informes de IVA, impuestos, aduana, registros de títulos y negocios, informes ambientales y financieros, gestión de registros de salud, informes de ensayos clínicos, registro de medicamentos o gestión de identidades.

Deja un comentario