Tokens por cambiar de comportamiento en el transporte público

go ahead

El comportamiento de los usuarios de transporte público no siempre es el adecuado. Lo que habría que ver es si su conducta sería diferente en caso de recibir recompensas.

La respuesta puede estar cerca, pues la empresa de transporte del Reino Unido, Go-Ahead, acaba de aliarse con la startup Blockchain DOVU para obtener información relacionada con la movilidad de los ciudadanos.

Según una información publicada en TechCrunch, la compañía de transporte ferroviario y por carretera planea utilizar la plataforma de recompensas de DOVU “para conocer más sobre sus clientes e incentivar cambios en el comportamiento de los pasajeros“. Para ello, ofrecerá tokens a los usuarios que compartan sus datos de viaje.

De esta forma, Go-Ahead espera poder comprender mejor los hábitos de viaje de sus clientes y mejorar su comunicación con ellos.

Un token como sistema de fidelización

El fundador y CEO de DOVU, Irfon Watkins, ha explicado que el objetivo de esta alianza es utilizar la tecnología blockchain para que individuos y empresas tengan la confianza necesaria como para registrar datos que puedan ser utilizados de forma pública.

DOVU

Por su parte, Krasina Mileva, COO de DOVU y cofundadora de DOVU, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que el sistema tokenizado proporcionará a Go-Ahead «datos procesables que pueden aumentar la eficiencia y mejorar los servicios«.

Como el sistema DOVU funciona creando un mercado distribuido para datos de transporte, la información recabada podría conectarse en una red unificada con otros servicios, como las empresas de alquiler de coches, las compañías de seguros o los usuarios de vehículos compartidos.

En un primer momento, el proyecto de DOVU se implantará en los servicios de Go-Ahead Thameslink y Southern Rail. El token DOV (ERC-20) será el sistema de fidelización que utlizará.

¿Qué es DOVU?

De Go-Ahead hay poco más que decir. Solo el año pasado vendió más de mil millones de billetes de tren y autobús. Pero DOVU es una compañía de reciente creación, nacida hace poco más de dos años y respaldada por fondos de inversión de InMotion Ventures (parte financiera de Jaguar Land Rover) y Creative England (respaldado por el gobierno del Reino Unido).

La alianza entre ambas compañías ha surgido tras la participación de DOVU en The Billion Journey Project, un concurso de aceleradoras de empresas de Go-Ahead en el que la startup resultó finalista.

 

Deja un comentario