Top 10 influencers de la tecnología blockchain

Son activos en las redes sociales, tienen credibilidad y pueden influir en la opinión de sus seguidores. Los influencers son los nuevos gurús, quienes supuestamente más saben de un tema en concreto. Los más populares son los relacionados con el diseño y la moda, pero también hay personas influyentes en el ámbito de la tecnología blockchain y las monedas virtuales.

¿A quién tienes que seguir en las redes sociales para estar al día de las novedades y las noticias más importantes dentro de este campo? Entre ellos, a los 10 que hemos seleccionado.

1. Vitalik Buterin (@VitalikButerin)

Vitalik ButerinEl creador y desarrollador de la red de Ethereum cuenta con más de 830.000 seguidores en Twitter. Ha convertido esta plataforma en un altavoz para hablar de su trabajo y emitir declaraciones.

Actualmente, su objetivo es conseguir que las ICO sean más seguras. Para ello ha acuñado el concepto DAICO. ¿Quieres conocerlo un poco mejor? Aquí puedes hacerlo.

2. Charlie Lee (@SatoshiLite)

Charlie LeeHablamos de nada y más y nada menos que del creador de Litecoin, una de las principales criptomonedas a nivel mundial.

Actualmente, su vinculación laboral con la compañía está enfocada a la Fundación Litecoin, de la que es Director General. No hay que olvidar tampoco que fue Director de Ingeniería de Coinbase. Más de 802.000 usuarios le siguen en Twitter.

3. Roger Ver (@rogerkver)

Roger VerSe describe a sí mismo como “el primer inversor del mundo en nuevas empresas de Bitcoin”, incluidas Bitcoin.com, Blockchain.com, Z.cash, BitPay, Kraken o Purse.io.

Además, el CEO de News.Bitcoin.com es uno de los principales activistas a favor de Bitcoin Cash, algo que saben muy bien sus más de 569.000 seguidores en Twitter.

4. Andreas Antonopoulos (@aantonop)

Andreas Antonopoulos“Bitcoin, blockchains abiertas, seguridad; emprendedor, programador, ateo, pacifista, piloto; autor de: «Mastering Bitcoin», «The Internet of Money» y «Mastering Ethereum”. Así se define uno de los presentadores del podcast “Let’s Talk Bitcoin” en Twitter, donde tiene casi 470.000 seguidores.

Es conocido por ser un gran orador sobre todo lo que tenga que ver con Bitcoin y la cadena de bloques. Hace que la información sobre un tema tan denso pueda ser entendida por todo el mundo. Esta es su propia web.

5. Erik Voorhees (@ErikVoorhees)

Erik VoorheesEl CEO de ShapeShift.io, una plataforma líder en el intercambio de activos digitales conocida por brindar soluciones para aceptar pagos con gran variedad de criptomonedas, se encuentra entre los defensores y emprendedores más reconocidos de Bitcoin.

Voorhees ha sido un invitado destacado en Bloomberg, Fox Business, CNBC, BBC Radio, The Peter Schiff Show y numerosas conferencias de Bitcoin y de la industria. Defiende que no existe un «mercado libre”.

Tiene más de 325.000 seguidores en Twitter y su propio blog, Money And State.

6. Changpeng Zhao (@cz_binance)

Changpeng ZhaoCZ es el fundador y CEO de Binance, un intercambiador de criptoactivos que está creciendo muy rápidamente. Anteriormente, fue el CTO de OKCoin y unos de los desarrolladores de Blockchain.info. Su nombre aparece en la lista Forbes de las personas más ricas en el universo de las criptomonedas. 285.000 personas siguen sus publicaciones en Twitter.

7. Brian Armstrong (@brian_armstrong)

 Brian ArmstrongTe presentamos al cofundador y CEO de Coinbase, uno de los principales exchanges de criptomonedas de todo el mundo. También es el cofundador del sistema financiero abierto GiveCrypto Building.

Sus 277.000 seguidores en Twitter, su aparición en la película de 2014, «The Rise of Bitcoin» y su frecuente intervención como ponente en las conferencias sobre el poder del Bitcoin y la criptomonedas, lo convierten en uno de los mayores influencers de la tecnología blockchain a día de hoy.

8. Nick Szabo (@NickSzabo4)

Nick Szabo En este caso hablamos de un desarrollador informático con más de 228.000 seguidores en Twitter. Aparte de trabajar con contratos inteligentes y en desarrollar conceptos asociados con la tecnología blockchain, es conocido por haber sido la cabeza pensante de Bit Gold. Puedes leer sus reflexiones en su blog.

 

9. Jihan Wu (@jihanwu)

Jihan WuEs el cofundador de BITMAIN, una empresa con sede en Beijing que hoy en día es uno de los principales productores a nivel mundial de hardware de minería bitcoin.

115.000 seguidores lo avalan como uno de los personajes más influyentes dentro de la industria blockchain.

 

10. Charles Hoskinson (@iohk_charles)

Charles HoskinsonEmprendedor, fundador y CEO de IOHK, una empresa de investigación y desarrollo comprometida con el uso de las innovaciones entre pares de blockchain para crear servicios financieros accesibles para todos.

También es uno de los programadores principales de Cardano, la red Blockchain de tercera generación que fue lanzada en 2017. En Twitter cuenta más de 105.000 seguidores.

¿Quieres conocer a más influencers blockchain? En CryptoWeekly han elaborado un listado con un centenar de nombres.

Deja un comentario