Tras el S10, Samsung está desarrollando su propia blockchain

samsung

Cuando todavía resuenan los ecos de la salida al mercado del Galaxy S10, Samsung anuncia dos nuevos desarrollos blockchain: el lanzamiento de su propio token y la creación de un paquete de herramientas para clientes basadas en la cadena de bloques.

Samsung Coin, el futuro token

Comenzaremos con la posible emisión de un token propio. Según han informado medios coreanos, todo parece a apuntar a que el gigante tecnológico está desarrollando una cadena de bloques basada en Ethereum.

Al parecer, desde hace más de un año la compañía cuenta con una división blockchain específica que está desarrollando una red privada (en el futuro podría ser híbrida). De momento, se trata de un proyecto en fase de experimentación. Pero una vez desarrollada su propia red blockchain, la intención podría ser la de lanzar su token, Samsung Coin.

Las mismas fuentes que han revelado estos detalles a la agencia de noticias Coindesk Corea también apuntan a la posibilidad de que Samsung lleve la tecnología blockchain a su red de pagos Samsung Pay.

Un paquete de herramientas como marco de transformación digital

Casi al mismo tiempo que saltaba esta noticia, Samsung SDS (el brazo TI de la compañía coreana) presentaba un nuevo paquete de herramientas para clientes corporativos en los que la tecnología blockchain está muy presente. Este anuncio se realizó durante la pasada edición del evento Real 2019, celebrado en Seúl.

El CEO de Samsung SDS, Hong Won-pyo, explicó que este “Marco de transformación digital” funciona como una vía de organización sistemática de integración de TI empresariales. Su finalidad es, además de facilitar la conversión digital de las empresas, “respaldar la conversión digital en diferentes procesos y áreas corporativas, bien sean comerciales, de producción, marketing, ventas y sistemas de gestión del cliente”.

Dicho paquete de herramientas incluye: cadena de bloques, Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial (AI), seguridad en la nube, fábrica inteligente (fabricación / logística / inteligencia de planta), empresa inteligente y ERP / SCM / IPA de próxima generación.

Con respecto a esto, Hong Won-pyo declaró: “La inteligencia artificial, la cadena de bloques e Internet de la cosas son tecnologías innovadoras para la conversión digital. Hemos estado investigando y desarrollando tecnologías innovadoras como IoT durante muchos años”.

Por su parte, el CEO del proyecto Nexledger de Samsung SDS, Hong Hyeong-jin, reconoció que actualmente están actualizando la plataforma blockchain de la compañía en Nexledger “para satisfacer la demanda”.

Blockchain en los móviles baratos de Samsung

A todo esto hay que sumar dos nuevos rumores que ha estado tomando fuerza durante los últimos días. Al parecer, Samsung quiere llevar la tecnología blockchain que ya aplica en el Galaxy S10 a otros modelos de las gamas más económicas.

Asimismo, la compañía podría estar en conversaciones con diferentes operadoras telefónicas (se habla, entre otros, de SK Telecom y KT Corporation), para implantar herramientas de identificación de identidad basadas en la cadena de bloques.

Deja un comentario