Las soluciones de los socios de Alastria contra el Covid-19

liberbank blockchain alastria 2

Las últimas semanas hemos visto cómo multitud de empresas han desarrollado soluciones para luchar contra el COVID-19. Desde Alastria han informado que sus socios también cuentan con iniciativas destacables. A continuación, listaremos algunas de ellas.

Telefónica y Ferrovial

Colaboran en coronamadrid, la web y aplicación puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para realizar la autoevaluación. La idea es descongestionar los servicios de emergencias.

Sngular

Colabora con las autoridades para implantar un chatbot oficial. Más de 200 personas participaron en el hackaton #aplanalacurva, cuya finalidad era encontrar soluciones para tratar reducir las llamadas telefónicas a los servicios de emergencias. Para ello se barajaban dos opciones:

  1. Un bot en Telegram.
  2. Una web con un asistente virtual.

 

Signeblock

Se trata de una web en la que se queda registrada la geolocalización de los usuarios que se registran en ella. Con ese dato, genera un mapa de la zona e informa de los llamados “puntos calientes” de contagio.

Fundación COTEC, Tecnalia, ITAInnova y MujeresTech

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar del Coronavirus makers, un movimiento muy activo que está desarrolland o varias soluciones contra el COVID-19, como equipos EPI o respiradores automáticos.

CYSAE Severla

Los usuarios pueden acceder gratis a la aplicación Boardchainapp, una herramienta blockchain diseñada para agilizar y simplificar los procesos de adopción de acuerdos empresariales.

VOTTUN

Optimiza los recursos sanitarios, permitiendo la trazabilidad de los equipamientos.

biometría
Foto: Neocheck

NeoCheck

Este dispositivo biométrico agiliza el proceso de tránsito y evita el tener que tocar nada para entrar en un lugar, puesto que el control de acceso se realiza mediante reconocimiento facial. Otra ventaja es que lleva integrada una cámara térmica, por lo que se puede saber si alguien tiene fiebre.

DXC Technology

Su aplicación web coordina a los servicios sociales con los voluntarios. Con ello, es más sencillo organizar la entrega de alimentos y la asistencia domiciliaria a las personas mayores.

Adigital

Esta web aglutina las iniciativas tecnológicas sin ánimo de lucro que empresas y particulares están poniendo en marcha para aportar su granito de arena durante esta crisis.

Validated ID

Hasta el 30 de abril, no cobrará por las firmas remotas de los documentos en su servicio VIDsigner freemium.

Castroalonso

Cuenta con la iniciativa Bloomvertech, una propuesta colaborativa que pretende filtrar las campañas fraudulentas relacionadas con el COVID-19.

Deja un comentario