¡Feliz bitcoin y próspero 2022!

prediccion precio bitcoin 2022

Los que nos seguís con cierta asiduidad sabréis que nos gusta, por estas fechas señaladas de las narices, hablar un poquillo de un tema por lo demás muy secundario para nosotros: la cotización de bitcoin y las predicciones para el año que viene; en este caso, 2022. Lo nuestro es la DLT, pero qué diablos, por hablar que no quede…

Como esto no deja de ser un mercado especulativo, nunca está de más ponerse en la piel del inversorcito de a pie y echar un ojo a los grandes titulares, que no dejan de generar tendencia (que no los verdaderos patrones). Además, es muy entretenido ver que solamente en la primera página de Google hay para todos los gustos.

¿Qué prefiere usted, creer que el bitcoin lo va a petar y alcanzar el cuarto de millón de euros la pieza dentro de un mes? Por qué no. ¿Que le mola más imaginar un 2022 apocalíptico con criptoinversores tirándose de los criptorrascacielos? Pues lea aquí. Lo que queremos decir es que aquí nadie tiene ni idea de lo que va a pasar. Lógico. Y por suerte.

prediccion precio bitcoin 2022

S2F y otras pamplinas

Para probarlo (porque creemos que tiene valor probatorio), sólo hay que mirar hacia atrás. Sin rabia, como Oasis: mira lo que decían los gurús sobre 2020, lo que comenta Steven Ehrlich sobre el modelo predictivo stock-to-flow o, nuestro favorito, el cuadro de chorradas, perdón, predicciones hechas por muchos y que aparecen reunidas en este artículo de 2020.

Eso sí, un par de datos que dejan un margen para poner la cara del emoji ese que está pensando. Por un lado, las predicciones van siempre por encima de la realidad. Por otro, las proyecciones son siempre alcistas.

Aquí hablo a título individual, y dejando claro de que estoy lejos de ser un experto (ni siquiera un novato) en inversión, pero da la sensación de que estamos tirando para arriba del precio entre todos.

Ya, igual eso ya lo sabías. Tanto que esto es pura especulación, como la de la fuerza del rumor y eso del FOMO (fear of missing out). También sabrás que esto, tarde o temprano, perderá impulso. Y que lo sabe todo el mundo. Pero que, a pesar de ello, hay gente que se hunde con todo el equipo.

Claro, tú no tienes por qué ser uno de ellos. Tu eres un tiburón, no una sardinilla. Ya. Como todos los demás. Desde aquí solamente te queremos recordar una cosa para 2022: las criptomonedas de basan en una tecnología con un potencial maravilloso, pero son un mercado financiero totalmente especulativo y tremendamente volátil. Ándate con ojo.