Top 100 blockchain; la lista de Richtopia

¿Quién es quién en el Universo Blockchain? Una pregunta difícil de responder en un ámbito ciertamente reducido en origen, pero de escala planetaria y al que se incorporan nuevos actores de manera constante y en los últimos tiempos vertiginosa. Para estar al día sobre las empresas más influyentes te mostramos esta lista de Richtopia con las 100 organizaciones más influyentes.

Richtopia es una prestigiosa plataforma digital de noticias e informaciones relacionadas con el mundo de los negocios en un sentido amplio. Entre otras publicaciones y reportajes suelen publicar interesantes listas y rankings sobre cuestiones indirecta o directamente relacionadas con la economía mundial. Esta, por ejemplo, corre por cuenta de Derin Cag.

La posición en el ranking depende del logaritmo Klout que calcula la influencia y el movimiento de las entidades listadas en las redes sociales (teniendo en cuenta métricas de Twitter, Facebook, Wikipedia, YouTube, LinkedIn e Instagram). Tiene la ventaja de que se actualiza cada semana, y cualquiera puede proponer a la plataforma nuevos candidatos.

¡Si estás en la lista puedes usar el badge especial!

¿Quiénes son, a día de hoy (enero de 2018) las organizaciones más influyentes vinculadas a las cadenas de bloques? En cabeza está Coinbase, una plataforma de compraventa de criptomonedas sencilla y funcional que trabaja con GDAX, una de los mercados o “bolsas” de activos digitales más conocidas y respetadas en el mundo.

Aunque lleva un tiempo como líder (consulta los movimientos en la propia lista), Coinbase no está sola. Entre las diez primeras clasificadas encontramos principalmente más compañías centradas en la compraventa de criptomoneda: Blockchain, Ripple, Bittrex, Kraken Exchange. Otras son plataformas de divulgación y noticias: CoinDesk (Top 2), Coin Telegraph y Bitcoin Magazine. Y alguna otra “rareza”, como una aplicación de mensajería instantánea (Kik Interactive, Top 3) y una plataforma de pagos y e-commerce (Pymnts).

Pero hay mucho más. Se constata la idea de que las criptodivisas son la punta del iceberg de blockchain; la parte más visible, pero no la mayor. Plataformas de desarrollo (Ethereum), aplicaciones de smart contracts (QtumOfficial), empresas tecnológicas (Bloskstream), plataformas de almacenamiento de datos en la nube (Storj), consultorías (Blockchain Age), organizaciones sin fines de lucro (Bitcoin Foundation), inversoras en start-ups (Boost VC), instaladoras de infraestructura de IoT (IOTA), creadoras de trazabilidad (Provenance) o desarrolladoras de votaciones (FollowMyVote) son algunas de las empresas presentes en la lista.