La blockchain se asienta en Motril: éxito en el Block World Tour

motril blockchain 1

Es lógico encontrar una gran profusión de eventos de todo tipo y sobre cualquier tema en las grandes ciudades del mundo, y la tecnología blockchain no es una excepción. Resulta más llamativo cuando detectamos una densidad particular de eventos blockchain en una ciudad de talla más modesta. Bienvenidos a Motril, capital blockchain.

En nuestro blog procuramos resaltar de manera regular aquellos territorios donde el impacto de la tecnología blockchain puede resultar realmente significativa. Es el caso, dentro de España, de la región de Murcia, Asturias (tanto Gijón como Oviedo) y el Levante (Valencia y Alicante).

En algunos casos se trata de hubs de investigación, en otros, de tupidas redes en las que empresas, instituciones, ciudadanos y asociaciones colaboran para promover la implantación de la DLT. En el caso de Motril, en la costa granadina, hablamos de una vocación por acoger eventos blockchain.

motril blockchain 2

Block World Tour, el evento más reciente

Acaba de cerrarse hace apenas una semana el evento que motiva esta entrada, el Block World Tour, que alcanza su séptima edición en este 2021. Ha sido un encuentro, como leemos en esta noticia, en el que se han reunido doscientos expertos durante los días 2 y 3 de septiembre para discutir cuestiones candentes, como la regulación, desarrollos prácticos, presentación de proyectos de startups…

Lo que llama la atención no es el éxito del evento en sí, sino que no es la primera vez que Motril se convierte en sede de un evento blockchain. En su momento fue sede de varias ediciones del CIBTC, lo que hace de esta localidad costera andaluza un punto de referencia ya habitual en el mapa nacional e internacional.

Esta alta frecuencia de eventos en torno a la tecnología blockchain tiene mucho que ver con el empeño de las autoridades locales en facilitar este tipo de reuniones especializadas, empeño que solamente cabe aplaudir y que forma parte de un esfuerzo más amplio por proyectar la ciudad como sede del llamado “turismo de congresos”.

Este esfuerzo puede servir de ejemplo para otras entidades de gobierno tanto locales como regionales, demostrando que la industria blockchain tiene mucho que ofrecer también en este sentido. Con un poco de suerte veremos cundir ese ejemplo en los próximos meses y años, y la intensa actividad en este sector podrá consolidarse como motor económico fuera de los núcleos de población de las grandes capitales. ¡Hay blockchain para todos!