La Cámara de Comercio de España (que agrupa todas las cámaras territoriales) es una corporación pública que tiene por objetivo representar, promover y defender las empresas españolas. Con ese triple objetivo en mente te proponen la idea de realizar una formación 100% digital sobre blockchain; ¿no te interesa?
El vehículo elegido para ello es INCYDE, la fundación que persigue fomentar el espíritu empresarial en España mediante la cualificación de los emprendedores y la consolidación de proyectos empresariales. Con años de experiencia a cuestas, cuentan con objetivos formativos muy claros y sistemas pedagógicos propios orientados a buscar los mejores resultados prácticos.
Hoy hablamos del programa denominado “Emprendimiento, Blockchain y Herramientas digitales para la Transformación Sectorial”; o sea, sobre blockchain y cómo aplicar esta tecnología en tu empresa o cómo trabajar con ella. En el enlace que te damos encontrarás detalladísima información sobre el programa en sí y la forma de inscribirte online.
Cinco módulos, siete semanas, veinte alumnos
El curso se realizará online, pero se articula por provincias; en este momento se encuentran disponibles las formaciones en Extremadura (a partir del 14 de septiembre), pero pronto y en diferentes fechas se extenderán a toda la geografía española (como nos indican aquí) para hacer más tupida la ya de por sí más que interesante oferta educativa de INCYDE en nuevas tecnologías.
Los cinco módulos de que se compone el curso recogen todos los aspectos técnicos esenciales de la tecnología blockchain y los ponen en relación con la realidad empresarial en términos de viabilidad, planificación, cuantificación, validación y gestión. Así, por ejemplo, no sólo sabremos qué es una criptodivisa, sino que aprenderemos todo lo necesario para poner en marcha una ICO.
El programa incluye, además de la formación conjunta, sesiones de consultoría personalizadas y acciones de mentorización y acompañamiento para aquellos casos en los que la creación de un negocio sea una perspectiva tangible; este apego a la realidad es algo realmente muy a valorar en este curso.
Siempre atentos a la formación relacionada con la tecnología blockchain en su sentido más amplio, es sumamente satisfactorio encontrar un programa en el que no sólo encontramos una formación llamémosla técnica, sino que destaca por incidir en los aspectos aplicados que rodean el “núcleo duro” tecnológico de la DLT. Porque tan importante como tener el arma es saber cuándo y cómo usarla…