Ahoolee, el primer comparador de precios basado en blockchain

La idea de los comparadores de precios no es nueva, pero esta es la primera vez que se crea un motor de búsqueda de tiendas online de todo el mundo basado en la tecnología blockchain. Hablamos de Ahoolee, una plataforma que principalmente funciona como comparador de productos descentralizado que obtiene los precios directamente de las tiendas.

Además, Ahoolee es capaz de indicarnos si el producto está en stock en ese momento, ya que no sería la primera vez que vamos a comprar algo que acabamos de ver en Internet y resulta que ya está agotado. También podemos ver la evolución del precio del producto que nos interesa, con lo que sabremos si ha estado más barato alguna vez.

De esta forma enseguida sabremos si la tienda sube el precio de un producto deliberadamente antes de que comiencen las rebajas o en fechas puntuales, como el BlackFriday.

 

Plataforma Ahoolee

Para recolectar toda esta información, la plataforma del motor de búsqueda de Ahoolee consta de tres bloques principales:

1. Parsing. Este método está basado en su propia blockchain y consiste en mantener los precios actualizados y proporcionar la información más detallada sobre los productos.

2. Matching. La información sobre los productos recopilada de las tiendas se procesa mediante algoritmos de machine learning para consolidar en una única ficha de producto.

3. Search. En esta tercera fase el motor de búsqueda de Ahoolee utiliza Elasticsearch y técnicas heurísticas diseñadas para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda.

Así funcionan los ‘tokens’ Ahoolee

La plataforma también permitirá que los datos de todas las compras realizadas por los usuarios en AHT sean almacenadas en la blockchain. Así se librarán de tener que guardar los tiques de compra para, por ejemplo, hacer valer la garantía.

Estas compras con AHT son las que se realizan utilizando los tokens de Ahoolee, que se emiten como un fork de Ethereum. Se pueden comprar a través de la propia plataforma , ya sea con BTC, ETH, USD, EUR o RUR. Está prevista la emisión de 100 millones de tokens Ahoolee.

La preventa de estos tokens comenzó el pasado mes de julio y a lo largo del próximo mes de abril de 2018 se lanzará la ICO. Ahoolee comenzará entonces a aceptar AHTs como medio de pago en cualquier tienda disponible en el motor de búsqueda de la plataforma.

El siguiente vídeo resume el funcionamiento de Ahoolee.