Francia pisa el acelerador de la blockchain con Chain Accelerator

Francia ya tiene su primer acelerador de startups blockchain. Según puede leerse en un artículo de la publicación Finance Magnates, recientemente se ha lanzado Chain Accelerator.

Como decimos, se trata de un acelerador de startups enfocado a impulsar el crecimiento de nuevas empresas que trabajan con la tecnología de la cadena de bloques. Con sede en París, Chain Accelerator se ha asociado con una treintena de pesos pesados en la industria tecnológica.

Mentores de peso para Chain Accelerator

En la web de la aceleradora de startups de blockchain, hasta hoy considerada como la mayor de Europa, ya puede verse que entre los mentores destacan nombres tan reconocidos como el de Bibop G.Gresta, presidente de Hyperloop Transportation Technologies, Leonard Schrank, ex presidente ejecutivo de SWIFT o Pascal Gauthier, presidente de Ledger.

» Al establecer una red global y operativa en París, (Chain Accelerator) reúne al mejor talento, amplía el círculo de contribuyentes y se prepara para ayudar a los proyectos blockchain a desarrollar protocolos en todos los sectores», afirma Nicolas Cantu, cofundador de Chain Accelerator, en declaraciones a los medios.

¿Qué ofrece Chain Accelerator?

Gracias a sus alianzas, la aceleradora de startups de blockchain estará en posición de ofrecer una amplia gama de servicios a sus clientes, desde prototipos técnicos, hasta asesoría de «token economy». También contarán con apoyo en desarrollo comercial, orientación financiera, contrataciones, márketing y relaciones públicas.

Chain Accelerator tendrá su sede en la estación F, el mega campus de inicio que se inauguró el verano pasado. De momento, ya hay 13 empresas que están siendo apoyadas por el acelerador de startups.

Francia, locomotora europea de la cadena de bloques

Con esta iniciativa, Francia da un paso más para convertirse en un país puntero en materia de blockchain. Hay que recordar que, a principios de año, el Gobierno ya había anunciado su intención de tomar medidas para atraer empresas de blockchain. Al poco tiempo, se redujeron los impuestos para las criptomonedas.

El propio ministro de Economía, Bruno Le Maire, se posicionaba a este respecto con declaraciones como la siguiente: “Está en marcha una revolución, de la cual Bitcoin fue sólo el precursor. La Blockchain ofrecerá oportunidades sin precedentes para nuestras startups. Era un neófito hace un año, pero ahora soy un apasionado. Demostremos mucha pedagogía con nuestros conciudadanos para hacer de Francia el primer lugar de la cadena de bloques y la innovación de criptoactivos en Europa”.

El pasado mes de marzo, Le Mire publicaba este editorial donde dejaba clara su opinión sobre la tecnología blockchain y las criptomonedas.