Se dice y se oye mucho por todas partes que la tecnología blockchain está aquí para quedarse, que puede adaptarse a numerosos desempeños en un gran número de industrias y sectores económicos, que es un salto cualitativo sin precedentes, que ya es plenamente funcional… Y, sin embargo, no se puede decir que sea algo que podamos encontrarnos en cualquier negocio, ¿no?
Desde luego, desarrollar una cadena de bloques propia no está al alcance de cualquier pequeño negocio (suponiendo que lo necesite realmente); para solucionar ese pequeño problema, accediendo a las virtudes de la DLT sin asumir los gastos de desarrollo, se inventó BaaS (blockchain as a service). En España, iCommunity Labs es uno de los principales proveedores de este servicio.
Hace tiempo que venimos siguiéndoles la pista, y en esta ocasión la razón es mejor que nunca: han creado su propio programa de ayuda para la implantación de BaaS dirigido a pequeñas y medianas empresas. Un notición, ya que esta iniciativa puede hacer mucho para acerca las cadenas de bloques a las compañías españolas de pequeño porte.
Tres meses, 10.000 € y servicio de consultoría
De manera más concreta, ¿en qué consiste el programa? Se trata de dar la posibilidad de familiarizarse con las virtudes de la tecnología blockchain en el caso específico de un negocio determinado mediante el siempre fiable mecanismo de probarlo en un contexto real.
Para ello, las compañías que presenten su candidatura y sean aceptadas recibirán, en primer lugar, una sesión de consultoría gratuita para perfilar de qué manera específica podría aplicarse la tecnología blockchain en su caso, y que podría ir del manejo automatizado y acreditado de documentación a la gestión y trazado de productos en una solución logística basada en esta tecnología. Por ejemplo.
Además, las elegidas contarán con acceso a la plataforma de iCommunity Labs, iBS, por supuesto con servicio de soporte personalizado, durante tres meses, y con 10.000 € en créditos de uso en la misma. Algo así como tirarse a la piscina con paracaídas y colchoneta.
Si crees que tu negocio puede volverse más ágil, más rentable y en definitiva más productivo mediante la implementación de soluciones basadas en la tecnología blockchain, no dejes de informarte aquí. Quién sabe si, en el próximo café que te tomes en el bar del barrio, podrás comentar que sí, que tú ya usas blockchain y que, en efecto, te hace la vida muuucho más fácil…