La tecnología blockchain DiceLand ‘tokeniza’ el mercado inmobiliario

Todo lo que toca la tecnología blockchain se convierte en tokens. Incluso el mercado inmobiliario puede tokenizarse. Al menos eso es lo que pretende DiceLand, una nueva tecnología basada en blockchain que permitirá descentralizar el mercado de los bienes raíces.

DiceLand es una iniciativa de la empresa estadounidense WestLand Storage Company, presente en el mundo inmobiliario desde el año 2001. Tras 17 años en ese mercado, WSC está preparando una ICO para poder lanzar DiceLand.

A diferencia de otras ofertas iniciales de monedas, no hay que esperar hasta el final para obtener recompensas. Desde el mismo momento en que se participa, los clientes reciben bonos WLS, que pueden generar ganancias diarias.

También hay rumores de que se han unido a esta iniciativa varios pesos pesados del mundo de la cadena de bloques, incluso se habla de inversiones en el proyecto de varios fondos de riesgo asiáticos.

¿Cómo funciona DiceLand?

No obstante, lo que sí se sabe a ciencia cierta es que DiceLand transformará el mercado inmobiliario. Para empezar, la burocracia prácticamente desaparecerá. Al mismo tiempo, los costos y los riesgos financieros se reducirán, mientras que el mercado inmobiliario será más transparente.

Estén donde estén, gracias a esta tecnología blockchain, los clientes podrán adquirir los metros cuadrados que quieran de un bien inmueble situado en cualquier lugar del mundo. Y todo ello sin intermediarios.

Los dueños de una propiedad serán también los propietarios del 100% de sus tokens, con todos sus derechos y obligaciones. Estos pueden transferir tokens o compartir la propiedad con otros. Con la ayuda de la plataforma, pueden vender, comprar o transferir inmuebles con solo unos clics.

¿Cuál es la cantidad mínima para invertir con DiceLand?

De momento, quienes han invertido en alguna propiedad inmobiliaria mediante WetsLand Storage, están recibiendo una bonificación diaria del 1% de su inversión, para el resto de su vida. Según explica la compañía, la cantidad mínima para poder invertir en bienes raíces es de solo 10 dólares.

¿Y qué se puede comprar con 10 dólares? Pues 10 pies cuadrados de propiedad (que vienen a ser 0,92 metros cuadrados, aproximadamente), ya que la tecnología DiceLand permite igualar un pie cuadrado (unos 0,092 metros cuadrados) de propiedad a 1 dólar. De esta forma, los clientes de la empresa pueden decidir por sí mismos cuantos metros cuadrados quieren comprar.

Mientras la ICO está en marcha, la tecnología DiceLand se está ejecutando en el HyperLedger privado del sistema blockchain. Después, elegirán otro entorno de trabajo del blockchain público.