Las empresas que utilizan la tecnología blockchain aumentan a cada segundo. Es imposible saber cuántas comenzarán su andadura a lo largo de este año, pero algunas plataformas de productos virtuales ya anunciaron que en 2018 estarían a pleno rendimiento. Ese es el caso, por ejemplo, de GIFTO o WAX
GIFTO: envía regalos descentralizados
Su nombre viene de Gifting Protocol, con lo que ya da una idea de lo que es. A grandes rasgos diremos que se trata de un protocolo universal basado en el blockchain de Ethereum que ofrece un sistema autónomo y autosuficiente para crear, seleccionar, comprar, enviar e intercambiar regalos virtuales a través de cualquier plataforma de contenido global. Eso incluye a Facebook, YouTube o Instagram.
No sabremos si tendrá éxito, pero por el momento su ICO fue la más rápida realizada en Asia. Se abrió al mediodía del pasado 14 de diciembre y se vendieron todos los tokens en apenas un minuto. Esas monedas pueden utilizarse ahora para realizar transacciones o comprar los regalos virtuales, que tienen la particularidad de que pueden ser personalizados por cualquier creador de contenido.
Sus cifras son estas, por el momento:
- Cerró el año 2017 con más de 100 millones de dólares vendidos.
- Mueve 25 millones de transacciones virtuales por mes.
- Tiene 20 millones de usuarios.
GIFTO pertenece a AIG, cuyo buque insignia hasta el momento es la plataforma Uplive. Ello facilita que los usuarios pueden enviar regalos a los creadores de contenidos que quieran con solo compartirles un enlace.
«Queríamos crear una plataforma que interrumpiría las formas tradicionales en que los creadores de contenido en línea monetizan su trabajo, por ejemplo a través de publicidad o ingresos de patrocinio. A través de nuestra plataforma GIFTO, el 90% de los radiodifusores que actualmente ven bajos retornos monetarios de estos métodos tradicionales ahora tendrán una nueva fuente de ingresos a través de la cual sus fanáticos pueden contribuir directamente a ellos. El éxito de nuestra venta de tokens es testimonio de la demanda del mundo real de dicho servicio, y utilizaremos las ganancias para desarrollar y desplegar el producto a una audiencia mundial «, declaró públicamente a este respecto Andy Tian, CEO y fundador de AIG.
Con esta venta de tokens AIG entra en el mundo de las criptomonedas.
WAX: un mercado descentralizado global
Otra plataforma que se espera vea la luz a lo largo de este año es WAX (Worldwide Asset eXchange). En este caso hablamos de mercado descentralizado global de compra, venta, alquiler e intercambio de artículos digitales.
Los primeros usuarios ya han sido verificados. Esta primera mitad de año se dedicará al desarrollo Testnet y Alpha. En el segundo semestre llegará MVP Beta y el lanzamiento del token blockchain personalizado de WAX. El objetivo es que a finales de 2019 haya más de 100 sitios usando la plataforma WAX.
WAX se puede usar actualmente en OPSkins Marketplace, donde millones de clientes pueden comprar y vender artículos utilizando WAX Tokens. Puedes seguir todas las actualizaciones en el blog de WAX.