La última edición de Fitur trajo muchas novedades. Entre ellas el anuncio de que, a partir del día 1 de febrero de este 2018, podremos empezar a contratar una serie de actividades en España pagando con bitcoins y touriscoins. 13tickets se convertirá entonces en la primera plataforma nacional que permite reservar y pagar experiencias turísticas usando criptomonedas.
Desde la Alhambra al Santiago Bernabéu
De momento se sabe que ya hay acuerdo con 65 entidades, entre ellas la Alhambra de Granada, el Santiago Bernabéu en Madrid, la Catedral de Sevilla o la Alcazaba de Málaga. También podremos navegar entre ballenas en la Bahía de Cádiz, por poner solo algunos ejemplos.
Los usuarios solo tienen que acceder a la web de 13tickets, seleccionar la actividad que desean contratar y pagar en las citadas monedas virtuales con las mismas garantías que si lo hicieran en euros. En este sentido, el CEO de la compañía murciana, Juan Antonio García, declaraba ante los medios de comunicación lo siguiente: Hasta la fecha eran pocas las empresas que aceptaban el pago con esta moneda virtual, pero con 13tickets.com cualquiera de sus operaciones turísticas van a quedar seguras y garantizadas al 100%”.
¿Qué es el Touriscoin?
En lo referente al touriscoin, que mencionábamos al principio de este artículo, diremos que se trata de una moneda virtual específica para el turismo que se presentó también en la pasada edición de Fitur. Concretamente, durante la conferencia de tecnología FiturTech 2018.
«Creemos que el éxito de esta nueva criptomoneda en el mercado internacional está basado, principalmente, en el potencial que se obtiene de enlazar esta forma de pago con la plataforma centrada en la venta de actividades turísticas obteniendo, entre otras muchas ventajas, no tener que pagar las abusivas tasas de cambio de divisas o las de los cajeros automáticos a los que continuamente tienen que acceder los turistas que vienen a nuestro país», ha señalado García a este respecto.
Se espera que los usuarios que podrán canjear sus monedas tradicionales por bitcoins o touriscoins se cuenten por millones. Quienes utilicen la nueva moneda virtual podrán obtener descuentos de hasta el 100% en servicios y proveedores específicos.
Además, desde 13tickets aseguran que el touriscoin “no va a ser una moneda de precio volátil ni tendrá mayores complejidades, como los criptoactivos que conocemos». Esta nueva moneda virtual funcionará de la misma forma que una entrada para un parque de atracciones.